¿Cómo aprovechar mejor los productos antideslizantes de diversos tipos?

PS2277 - FOTO2En el mercado hay disponible una gran variedad de productos antideslizantes que permiten crear un entorno mucho más seguro y que brindan mejores herramientas en lo que respecta a la forma de desplazarse y de transitar los espacios. Según las circunstancias y las necesidades particulares que se estén aplicando, puede haber utilidades diversas a tener en cuenta con respecto a la forma de aplicar los diferentes productos antideslizantes y los materiales que se deberían elegir para lograr un buen trabajo.

Es por estos motivos que resulta fundamental encontrar el punto justo de equilibrio entre funcionalidad y aplicación de los diversos productos que están disponibles. Además de que es muy importante poder conocer el detalle de cada objeto, es preciso saber para qué sirve cada uno. A continuación les daremos algunas recomendaciones que les resultarán muy prácticas en varios aspectos.

Antideslizante para Cerámicas, uno de los productos con mayor utilidad

Este es uno de los productos más adecuados para crear un entorno seguro en una superficie que resulta muy resbalosa en contacto con el agua, y que es compatible con un diseño más estético, razón por la cual se puede usar en muchos espacios de forma simple y práctica. También se puede utilizar en porcelanatos y tinas de baño convencionales.

El tratamiento antideslizante funciona a través de una reacción química; este tratamiento produce micro poros invisibles que generan un efecto de vacío o ventosas cuando las superficies están mojadas. Técnicamente lo que ocurre es un incremento del coeficiente de fricción (COF), haciendo que el suelo donde se aplique sea menos resbaloso.

También existe un producto idéntico al de la cerámica antideslizante que se puede aplicar sobre concretos lisos o afinados, los cuales en contacto con agua se convierten en una superficie inestable y peligrosa.

Pintura antideslizante, otra alternativa muy útil

Para otros tipos de superficies, tales como metal, concreto y madera existen alternativas de pintura antideslizante que se puede usar tanto para usos comerciales como industriales, también es una alternativa muy conveniente, aunque cuenta con características particulares que se deberían tener en cuenta si quieren elegir este producto. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:

● Aumenta el coeficiente de fricción mucho más que cualquier otra alternativa, por lo que crea una superficie antideslizante de forma más eficiente.

● Es más durable en el tiempo

● Es menos costosa que otras opciones antideslizantes.

● Se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie.

Es preciso mencionar que este tipo de productos, a pesar de sus grandes beneficios, también presentan desventajas. Entre las más relevantes a considerar podemos mencionar las siguientes:

● Las superficies sobre las que se aplica pierden su diseño estético

● No es recomendable para pies descalzos por su rugosidad

● No se usa con mucha frecuencia fuera de entornos industriales o comerciales

De manera que la elección final dependerá de las necesidades particulares que tengan, podrán aprovechar mejor una u otra alternativa. Así como también es necesario considerar algunas opciones diferentes con respecto a la forma de aplicar los diversos productos en cada entorno particular.

Un proceso que no pueden dejar de lado

Si consideran con mayor detenimiento la importancia de aplicar pintura antideslizante sobre una superficie, se darán cuenta de que es un proceso o un tratamiento que no pueden ignorar, ya que evitará numerosos accidentes e inconvenientes. Así como también, a largo plazo, les resultará la alternativa menos costosa en lo que respecta a los gastos de infraestructura. Por ejemplo, algunos de los puntos principales a tener en cuenta con respecto a estos procedimientos, son los siguientes:

● Mejoran el contacto sobre superficies mojadas, de manera que se puede transitar con mayor seguridad.

● Evitan caídas tanto en exteriores como en interiores.

● Reducen, a su vez, el desgaste propio de cada superficie sobre la que se aplican, por lo que aumentan su vida útil.

En conclusión, es posible lograr mejoras y se pueden implementar muchos cambios positivos si se adoptan estas medidas en lo que respecta a la seguridad de los diversos entornos. Así como también pueden aprovechar en gran medida su presupuesto para disponer de espacios más seguros con un bajo costo de inversión y con un aumento de la funcionalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario