¿Cómo elegir los closets para tu habitación?

FA3214 - FOTO2Toda renovación que hagas en tu casa tiene que tener un previo proceso de análisis sobre qué es lo mejor. Si lo que estás buscando es decorar una habitación de tu casa, no solo es importante el uso que le des, sino lo que muestra de ti. Todo lo que haya en tu hogar habla de ti (lo que no hay, a veces, también). Por lo tanto, debes estar atento, no solo a la funcionalidad, sino también a tu gusto y a las tendencias.

Es posible que, después de un tiempo prolongado de inactividad, después de volver de vacaciones o de haberte mudado, sientas que necesitas en tu hogar más espacio del que cuentas.

Es por eso que debes echar mano a diversos productos que sirvan para imponer un poco de orden en tu habitación y, después de todo, en tu vida. Por eso en esta nota hablaremos sobre el closet, por qué es un producto tan necesario o los distintos tipos que puedas encontrarte.

Consideraciones a tener en cuenta

Un armario es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu casa. Pero antes de hacerlo, debes ser consciente del lugar que habitas. En relación a eso sabrás qué tipo de closet es el más recomendable en tu situación.

La elección va de la mano con cosas como el espacio con el que cuentas, la luz natural que entra en la habitación y, obviamente, el dinero con el que cuentes para adquirir uno. Una recomendación que puedes tener en cuenta, y que es acorde a casi todos los muebles, es el hecho de que, en la mayoría de las ocasiones, los colores neutros contrastan con el paso del tiempo.

Si lo que tú buscas es un mueble que te dure, tal vez no toda la vida, pero sí muchos años y que no se sienta anticuado, opta por un closet blanco, negro o gris. A estos colores, además los desgasta menos el contacto constante con la luz solar.

Presta atención a las dimensiones

No todos los armarios son iguales, pero tampoco las habitaciones lo son. Y lo que queda bien en una no tiene por qué quedar bien en otra completamente diferente. Más que intentar reproducir algo que viste en otro lado, piensa de qué manera puedes unir tu gusto personal a las posibilidades que te brinda el espacio que tienes.

Los modelos de puerta que tienen los closet modernos se diferencian en tres grupos: las puertas abatibles, las correderas y las plegables. Si tu habitación es muy espaciosa, no tendrás mayores dificultades con ninguna. Ahora si las condiciones son reducidas, debes tener en cuenta que, por un lado, el closet no moleste, y por otro, hacer el mayor uso efectivo posible del interior del armario.

Si el interior del mueble es chico, se recomienda la utilización de un closet 2 puertas abatibles, que tenga a las mismas separadas del interior del armario y que deje espacio para poder poner perchas para corbatas o camisas.

Algunos datos a tener en cuenta para saber qué puerta te conviene tener son los siguientes:

● Una puerta abatible convencional tiene una apertura hacia afuera de 45 centímetros como mínimo.

● Las puertas corredizas, al ser usadas para armarios generalmente empotrados a la pared, te permiten ganar hasta un metro cuadrado de espacio para la habitación.

● Para habitaciones realmente espaciosas, se recomiendan puertas plegables, del estilo de las que se abren en forma de acordeón. En el caso contrario, puede ser bastante molesta.

¿A qué precios puede conseguirse?

Chile tiene muchas alternativas diferentes para cada uno de los estilos de estos muebles, ya sea si buscas por color (algo que no pasa de moda nunca son las texturas amaderadas, en tonos como el que puede dar el Nogal o el Castaño) o por modelo de puerta o dimensiones.

Los precios varían dependiendo de un modelo a otro, pero si lo que buscas es comparar calidad con precio, puedes simplemente buscar en internet “closet oferta” y analizar las propuestas que tienen las tiendas de muebles.

Por ejemplo, pronto se acerca el Cyberday Chile, donde pueden acceder a cualquier producto, desde electrodomésticos hasta artículos para el hogar, a precios accesibles y con ofertas incluidas. En el Cyberday 2022 se ofrecen, además, promociones para que aquello que tanto se desea implique un gasto de una sola vez para el usuario sin generar una deuda posterior

Un adicional para ordenar: las repisas

Sabemos que, por lo general, las habitaciones no son el lugar más amplio de nuestra casa, por lo tanto, es necesario poder aprovechar la mayor cantidad de esos espacios vacíos que nos quedan en el cuarto. Y ahí es donde toman importancia los estantes.

Hay distintos tipos, pero, considerando que estamos hablando de un lugar reducido, el modelo preponderante es el de repisa flotante.

Con un soporte invisible porque está puesto de manera interna, las repisas flotantes son ideales si lo que buscas es no recargar la visual de un lugar. Son, posiblemente, las de más fácil instalación de todas las alternativas de estantes posibles y siempre aportan un detalle vistoso, ya sea por los colores que tiene o por los adornos que porte. La mayor contra que tienen es el hecho de que no puedes ponerle cosas muy pesadas porque puede ceder el soporte.

En cuanto a los materiales de los que puede hacerse una repisa flotante madera, acero inoxidable, MDF y plástico son las alternativas más comunes y cada una tiene lo suyo: la madera es el material más utilizado y aportará una unión de soporte y calidez a la habitación, el acero inoxidable, elegancia y resistencia, el MDF es una fibra industrial hecha a base de madera, más económica y, por lo tanto, menos fuerte y vistosa. Por último, el plástico, se aprecia por su soporte a los impactos y para su uso en habitaciones infantiles.

Dónde adquirirlas

Si estás buscando repisas flotantes Chile tiene muchas opciones en el mercado que pueden ser interesantes para ti. Hay tiendas de venta de este tipo de productos para el hogar en todo el país y a eso hay que sumar la influencia que últimamente están teniendo las plataformas online, donde prácticamente todas las marcas tienen su versión digital.

Aprovecha estas alternativas, muchas veces utilizando los filtros de búsqueda que ofrece la plataforma te ahorrarás el paso de tener que ir tú mismo a la tienda, ya que te lo enviarán a tu casa, e incluso puede que te ofrezcan alguna reducción del valor del producto como promoción por usar estas alternativas tecnológicas. Solo te queda decidir con qué closet y repisas completarás tu habitación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.