Colonos de Vilcún se certifican en diseño y confección de tejidos a telar

1 (17)Los participantes realizaron el curso gracias al convenio entre SENCE y Gendarmería de Chile.

En el CET de Vilcún se realizó ceremonia de Certificación del curso “Diseño y Confección de Tejidos a Telar”, perteneciente al Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Fueron beneficiados con este programa 5 personas privadas de libertad, denominados «colonos» en el CET, quienes fueron capacitados por la OTEC INFORCAP, quienes les entregaron herramientas necesarias para desenvolverse laboralmente cuando estén en el medio libre.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Regional coronel Diter Villarroel Montecinos, la Jefa Técnica Regional Patricia Belmar Rifo, el Jefe del CET de Vilcún Teniente Primero Jorge Rojas Herrera y la Directora de INFORCAP Pía Fuentes.

Al respeto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía coronel Diter Villarroel Montecinos destacó: “Nosotros como Institución tenemos esta misión, que es contribuir a una sociedad más segura, sólo estamos haciendo nuestra labor y cuando lo hacemos con las mejores intenciones, con ganas, queda reflejado en los resultados, como los que estamos viendo acá con los logros obtenidos en este curso”.

Por su parte la Directora de INFORCAP, Pía Fuentes señaló “Para nosotros es muy relevante ejecutar nuevamente de un curso de Gendarmería, que forma parte del Programa de Becas Laborales, dando la oportunidad a los participantes de adquirir todas las competencias y encontrar en este curso una posibilidad de trabajo”.

Finalmente Manuel, uno de los alumnos de la capacitación indicó “Estoy muy agradecido por ser parte del curso, porque nos enseñaron muchas cosas que nos servirán en el medio libre y que nos permitirán salir adelante por nosotros y nuestras familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario