Comienza campaña recolección de firmas en la comuna de Saavedra: Habitantes solicitan Centro de la Mujer Intercultural

CAMPAÑA3El femicidio de una mujer de 29 años de edad a manos de su ex pareja ,fue la gota que colmó a la comunidad de Saavedra y Puerto Dominguez, quienes cerca de una década llevan esperando por un Centro de la Mujer Intercultural en la comuna.
Es por ello que en la plaza de Domínguez se llevó a cabo el lanzamiento de una «Campaña de recolección de firmas» para que , de una vez por todas, el Gobierno decida responder la inquietud ciudadana.
Así lo indicó el alcalde Juan Paillafil Calfulen, quién indicó que » desde al año 2013, estamos solicitando la concreción de una oficina intercultural con pertinencia Mapuche. No puede ser que a raíz de un femicidio tengamos que estar pidiendo, nuevamente, la respuesta del Gobierno».
Al respecto la reconocida telarista, Patricia Lipin, respaldo la iniciativa e hizo un llamado a la comunidad a apoyar la campaña, que busca recolectar más de mil firmas.
Durante la jornada, se contó con la presencia de Rosa Carrera, madre de la mujer asesinada el pasado 4 de Junio , quién, entre lágrimas, relató la tragedia vivida esa tarde y que culminó con una mujer de 29 años fallecida.
«No le deseo este dolor a nadie. Nunca pensé que no iba a ver a mi hija nunca más. No alcancé a verla. Tenemos que apoyarnos entre todos. No tenemos que quedarnos callados» expresó la madre, quién conminó a la comunidad a apoyar la campaña.
«Tenemos una gran oportunidad para poder salir adelante. Para que no tengamos más violencia» dijo Rosa Carrera.
Finalmente Rocío Rodríguez, encargada de la Oficina de Protección a la Infancia (OPD) informó que la iniciativa se extenderá por dos semanas y se espera juntar más de mil firmas, las que posteriormente serán presentadas a las autoridades nacionales y regionales
La campaña «Por un Centro de la Mujer Intercultural» recolectará firmas, de personas mayores de 18 años, en dependencias de la municipalidad en Puerto Saavedra y en la Delegación Municipal, en Puerto Domínguez, hasta fines del mes de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario