Como favoritos del público y con reina del festival ha sido hasta ahora la participación del BAFPU en Festival Folclórico Internacional de Polonia

bafpu 1Quinto día de Festival Folclórico Internacional en Polonia y el Ballet Folclórico de Pucón,  Bafpu, se ha encargado de dejar el nombre del país en alto, siendo uno de los favoritos entre el público europeo y con una chilena como reina del festival. Lo que ha sido confirmado por los mismos medios polacos y el público que con ansias esperan el término de sus presentaciones para fotografiarse junto a los bailarines y cantantes del grupo.

Los bailarines y músicos, han realizado un intenso recorrido por varios pueblos cercanos a Legnica, ciudad donde se están hospedando actualmente la delegación representante de nuestro país. Desde donde se han trasladado a localidades cercanas para realizar pasacalles, además de presentaciones en diversos escenarios y con gran cantidad de asistentes en cada uno de los eventos.

Con el objetivo de elegir la reina del festival, desde la organización del festival se preseleccionaron 11 candidatas que fueron observadas por los polacos, evaluado trajes, bailes y belleza. Siendo elegida como Reina, la representante del Bafpu, la puconina, Constanza Muñoz Mancilla, quien se quedó con el cetro y fue coronada como la Miss del festival Folclórico Internacional de Polonia.

“Me avisaron antes de ayer que había sido seleccionada como candidata, pero la verdad no entendía mucho de que se trataba, hasta que me avisaron que debía pasar y presentarme. Cuando me nombraron como ganadora no sabía que pasaba por el idioma, entendí que era la miss y entre shock, sin dudas fue una experiencia muy linda”. Aseguró la reina del Festival Folclórico de Polonia.

Es así como la delegación de Pucón ha logrado ganarse el cariño del público en los países europeos y que seguirá durante más de un mes mostrando la cultura y el talento chileno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario