Comuna de Saavedra en alerta por aumento caudal lago Budi

saavedra3Municipalidad se mantiene en alerta.

Se realizará la apertura al mar del lago Budi y se mantiene cerrado el acceso al mirador del cerro “Maule”.

Ante una nueva alerta verde preventiva, emanada desde la oficina regional de ONEMI, el alcalde Juan Paillafil determinó mantener en alerta a las distintas reparticiones municipales que forman parte del comité de emergencia comunal.

Durante la jornada de este martes, el edil junto al encargado de obras y de maquinarias, recorrieron los distintos puntos de la ciudad de Saavedra y de Puerto Domínguez, que presentaron anegamientos producto de las intensas lluvias, afectando a una decena de familias.

«En terrenos hemos constatado la difícil situación que vivieron residentes de las calles  8 de Octubre; Doña Inés y pasaje nuevo, en la población Pacífico,  producto de las intensas lluvias y del desnivel que mantiene las veredas, lo que provocó el anegamientos de los terrenos donde se ubican varias viviendas” explicó la autoridad municipal.

El alcalde manifestó que “son tres los puntos dentro de la ciudad, que requieren la atención. Se dispuso la utilización de motobombas, tenemos maquinaria municipal despejando los canales, se entregó material para la calefacción de las familias y estamos atentos a los requerimientos de la comunidad”.

Asimismo, el Alcalde Paillafil se trasladó hasta Puerto Domínguez para atender también las necesidades de un par de familias que sufrieron las consecuencias de la lluvia y determinó que con maquinaria municipal se realizará la apertura del lago Budi, para evacuar sus aguas y evitar complicaciones en la localidad y sus alrededores.

Junto con ello y a raíz de un informe elaborado por Bomberos de la comuna, se resolvió el cierre del acceso al mirador del cerro “Maule”, por derrumbes. Por lo mismo se hace un llamado a la comunidad y a los visitantes a respetar esta medida, que tiene como finalidad proteger a la ciudadanía.

saavedra9saavedra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario