Comunidad de Pucón y turistas podrán acceder vía digital a más de 70 mil libros

IMG_5914Como una forma de fomentar el acceso al libro y la lectura digital, a través de la página www.bpdigital.cl, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, han instalado varios tótem de uso gratuito, para acceder a más de 70 mil libros, los cuales pueden ser descargados desde su smartphone, a través de un código QR.

Los tótem tienen imágenes de las portadas de los libros, un resumen y un código QR que al escanearlo, se puedan descargar las obras literarias. La iniciativa busca incentivar no solo a los visitantes, sino a toda la comunidad para que pueda tener la posibilidad de acercarse al mundo de las letras y la lectura.

El Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Araucanía, Roberto Concha, comentó que “esta iniciativa, nace el año 2021 con el lanzamiento de la biblioteca pública digital en el tren de Ferrocarriles del Estado que hace el recorrido de Temuco – Victoria, con una campaña que denominamos el ( Tren de la Lectura), iniciativa que por cierto tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad”.

Por su parte la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Verónica Turra, en representación del alcalde, destacó la iniciativa impulsada por la biblioteca municipal, que contó con el apoyo de la dirección de bibliotecas públicas de la Araucanía. “ Esto es un gran avance para muchas personas que son amantes de la lectura. Sin duda esta iniciativa va a permitir fomentar rápidamente y de manera gratuita el interés por la lectura”.

Los tótem están instalados en el frontis de la Municipalidad de Pucón, dos en el frontis del Gran Hotel Pucón, dos en el acceso de la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza de Armas y  dos en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario