Comunidad educativa del Colegio Montessori conmemoró su 43° Aniversario

Aniversario Colegio Montessori 3Estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados participaron activamente de las actividades de celebración, en conmemoración de los 43 años de vida institucional del Colegio Montessori de Temuco.

Son 43 años desde su fundación, aquel 15 de octubre de 1979, fruto de la iniciativa de tres visionarios educadores, entre ellos su actual Rector, Sr. Nelson Pinilla Fuentes. Ellos recogieron, no solo los requerimientos y necesidades del sistema educativo de la época, sino además, el contenido pedagógico que la destacada doctora italiana María Montessori difundió durante su vida.

En este contexto, la comunidad educativa del Colegio Montessori de Temuco conmemoró un nuevo aniversario institucional, con la activa participación de estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, agrupados en alianzas por jornada, de kínder a 6° básico y de 7° básico a 4° medio.

Competencias deportivas, juegos en línea, Concurso de Artes, presentación musical, campaña de reciclaje, torneo de ajedrez, concurso de fotografía, festival de la voz, desfile de reyes, velada bufa, concurso de conocimiento, gymkana y zumbatón, figuraron dentro del programa de actividades de esta Semana Aniversario.

El broche de oro lo puso la tradicional Ceremonia de Coronación; en la Jornada Mañana el cetro quedó en manos de la alianza Verde (7°B, 2°B, 2°A y 4°A), coronando a los representantes de cuarto año medio Cristina Caridi y Matías Fuentes, mientras que en la Jornada Tarde la victoria fue para la alianza DC (K°B a 6°B).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario