Con 850 títulos de dominio entregados durante el 2022 Bienes Nacionales comienza septiembre

ENTREGA TÍTULOS 2Con su recorrido habitual y despliegue en comunas la cartera cierra el octavo mes del año con más de 850 títulos entregados en La Araucanía.

La Araucanía sigue dando pasos avanzados y concretos en la meta trazada de que más habitantes se conviertan en propietarios de sus inmuebles gracias a la entrega de títulos de dominio que ha realizado el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo Gaete.

Desde marzo a la fecha y en los distintos recorridos por las comunas tanto de Malleco y Cautín ya se han entregado 850 títulos, los que van en directo beneficio de las familias que desde ahora podrán aspirar a un anhelo importante y es mejorar su calidad de vida.

Gracias a las carpetas entregadas que acreditan la propiedad y la certeza jurídica, las familias puede postular a beneficios como subsidios de vivienda, agua potable, electricidad o bien a fondos productivos como los que entrega el Indap.

El Seremi de la cartera Luis Catrileo Gaete, puntualizó que acá se está respondiendo al mandato del Gobierno del Presidente Boric y que se reafirma el compromiso de tratar de agilizar los plazos para que los usuarios cuenten con sus documentos.

“Ya llevamos cerca de 850 títulos entregados en la Región y la verdad es que estamos muy contentos de seguir llevando adelante este proceso y compartir la alegría enorme de la gente en los territorios es muy significativo para nosotros, para mí en particular, para el equipo que me acompaña y seguiremos trabajando para que nuestros beneficiarios puedan disponer lo antes posible de este documento tan trascendental porque es una apertura de puertas a otros beneficios del Estado”, señaló el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

Una de las comunas visitadas durante los últimos días fue Traiguén en la provincia de Malleco, donde el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, puntualizó que para los vecinos era importante contar con sus carpetas por la posibilidad que esto les abre y junto a lo anterior porque desde ahora cuentan con la certeza legal de convertirse en propietarios

“Es una gran noticia para nuestra gente, estamos contentos realmente, para nuestros vecinos estar en la incertidumbre de si el terreno donde están es mío o no es mío, genera dudas familiares, por eso entregar estos títulos de dominios es importante porque les asegura muchas cosas y esperamos que esto sea el inicio de un mejor vivir para ellos, así que muy agradecido por lo que ha realizado el Seremi de Bienes Nacionales”, comentó la máxima autoridad comunal de Traiguén.

Una de las beneficiarias fue la señora María Ángelica Rivas, quien precisó que esto le da la seguridad de ser propietaria legal de su casa y que la espera de años valió la pena.

“Contenta, fueron muchos años esperando mi título de dominio y esto es para sentirme propietaria de mi casa, fueron 8 años más o menos entregando carpetas a Bienes Nacionales y al final salió”, comentó esta beneficiaria.

Se fue agosto y con excelentes noticias para La Araucanía, por lo cual la cartera como informó el Seremi Catrileo, seguirá redoblando todos los esfuerzos para que septiembre, el mes de la patria, continúe en la misma senda de seguir convirtiendo a más habitantes de la Región en propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario