Con estreno de obra mapuche Bafotito presenta su gala artística “Desde nuestra Tierra” en el Municipal

img_3324 (1)La velada resaltará a través de la danza las tradiciones de nuestro territorio nacional, con énfasis en el pueblo mapuche.

Se trata del espectáculo “Desde nuestra Tierra”, el cual recrea parte importante de las danzas, música y destrezas de nuestros huasos y gañanes en la zona central del país, las fiestas de los hombres y mujeres de nuestra Patagonia con sus valses, pasos dobles y chamamés. De esta forma el Ballet Folclórico Infantil de Temuco, busca deleitar a los asistentes con la obra «Añoranzas», y transportarlos en un viaje a los juegos típicos que acompañaron a los niños y niñas de nuestra tierra, para finalizar con el estreno de la obra Mapuche «Gente de Nuestra Tierra». Esta creación coreográfica está basada en el pueblo mapuche, que es una de las culturas más interesantes de Sudamérica, momento en el cual el público podrá ver a través de una creación artística, parte de esta cultura con sus choiques, el juego del palín o chueca y el gran guillatún, rogativa que une a la comunidad con sus dioses.

Al respecto el Director del Bafotito, Marcelo Alvarado indicó que la preparación de esta gala ha sido un gran desafío dado que “se nos juntaron varios factores, como volver de dos años de pandemia, anticipar la gala cuatro meses aproximadamente y que el elenco en su 80% o 90% son nuevos. Sin embargo, estamos felices y satisfechos porque el espectáculo reúne bailes de distintas partes de Chile, zona central, Patagonia, además de la obra infantil que trata de rondas y juegos pero que está todo hecho con rítmicas de folclore, y el estreno de nuestra obra mapuche, por ello como bien dice su nombre, “Desde nuestra tierra” buscamos rescatar las tradiciones de nuestro pueblo”, sostuvo Alvarado.

Cabe destacar, que la presentación de este espectáculo es posible a través del proyecto financiado por la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que tendrá lugar en dependencias del Teatro Municipal de Temuco, Camilo Salvo este viernes 29 de julio a las 20:00 horas, con entrada liberada a través de la página web www.corporaciontemuco.cl con aforo limitado y pase de movilidad al día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario