Categorías: Deporte

Con Fondeporte IND apoya la gimnasia artística en Galvarino

Casi 6 millones de pesos se adjudicó el club deportivo de la escuela Gabriela Mistral para ejecutar un proyecto de formación, y a través de él recibieron implementación deportiva. 

Con las presentaciones de los pequeños deportistas como elemento principal, se desarrolló la entrega de implementación al Club Deportivo de la Escuela Municipal Gabriela Mistral, en el marco de los proyectos Fondeporte que adjudicó mediante concurso el Instituto Nacional del Deporte (IND) en esa comuna.

El club está orientado a la formación y práctica de gimnasia artística, lo preside Rosa Melinao, y lo integran alrededor de 45 niñas y niños entre 7 y 14 años dirigidos por el profesor Jaime Díaz Rojas, 

Los recursos, por cinco millones 778 mil 500 pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte en su línea de formación deportiva permitieron la adquisición de un número importante de implementos que fortalecerán el trabajo formativo que hace el club a través del proyecto “la gimnasia mistraliana supera la pandemia”.

En la ocasión, la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy destacó el compromiso de la comunidad educativa y el apoyo que le ha brindado históricamente al club deportivo a través de sus distintos directores.

Además, resaltó como ejemplo al club, “el que tiene una tradición de muchos años formando y motivando en torno el deporte a las nuevas generaciones, y que año tras año hacen un tremendo trabajo y esfuerzo para presentar buenos proyectos, para fortalecer su organización, y todo eso se refleja en resultados”.

El Club se encuentra constituido bajo la Ley del Deporte (Ley 19.712) desde marzo de 2008, periodo desde el cual ha ganado financiamiento para otras 11 iniciativas deportivas para esa comuna a través de la misma modalidad concursable.

Fondeporte financia parcial o totalmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para ello se disponen anualmente recursos, tanto de forma concursable y como por asignación directa en el presupuesto del IND.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

13 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

15 horas hace