Con inauguración doble parte este lunes: Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Villarrica - Pucón· A las 19:30 horas en la costanera de Villarrica si el tiempo lo permite, y el martes en el Polideportivo de Pucón, serán las ceremonias de apertura de las competencias de vóleibol, tenis de mesa, judo y ajedrez. Imperdible.

La inauguración oficial de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares será este lunes (3 de octubre) a las 19:30 horas en la costanera de Villarrica. La sede Pucón, en tanto, tendrá su acto de apertura el día siguiente, el martes, a las 9:30 horas en el Polideportivo de esa ciudad.

La Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollará del 3 al 9 de octubre con competencias simultáneas en ambas comunas lacustres. Se disputarán esos días los medalleros de voleibol, judo, ajedrez y tenis de mesa escolar en la categoría sub14 tanto damas y varones.

Los Juegos Deportivos Escolares congregarán en La Araucanía, por espacio  de siete días, a 680 deportistas de entre 12 y 14 años provenientes de colegios de las 16 regiones. Junto a ellos, llegarán a la zona 208 técnicos deportivos y delegados de las representaciones regionales, más un equipo humano de  más de 150 personas tras la organización.

La Final Nacional es liderada por El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, demanda una inversión superior a los 500 millones de pesos y representa un complejo esfuerzo organizativo para que se desarrollen en simultáneo y en distintos complejos deportivos, las competiciones de las cuatro disciplinas que corresponderá definir en la región: tenis de mesa, judo, vóleibol y ajedrez.

Villarrica

La primera sede en inaugurarse será Villarrica, en el sector El Espigón, de la avenida costanera, junto al lago del mismo nombre. En caso de condiciones climáticas adversas, se trasladará al Polideportivo Carlos Lucas, calle Presidente Ríos esquina Alderete, lo que será avisado por medios y redes sociales

La cita es invitada por la seremi del deporte Marcela Véjar, la directora (s) del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy, y el alcalde dueño de casa, Germán Vergara.

En Villarrica y a partir ya del martes en la mañana, iniciarán las competencias de vóleibol y tenis de mesa. 

El voleibol se jugará en tres recintos: el gimnasio polideportivo Alberto Hurtado (damas); el Municipal Carlos Martínez (varones) y el polideportivo Carlos Lucas. Se extenderá hasta el sábado 8 de octubre cuando se disputan en el Carlos Lucas el primer lugar a partir de la jornada de la tarde de ese día.

En cuanto al tenis de mesa, comenzará también el martes y se extenderá hasta el jueves concentrado en el gimnasio del Liceo Bicentenario. La final se jugará a eso de las 18 horas de ese día.

Pucón

En el Polideportivo de Pucón (camino ex balsa Quelhue) será inaugurada la sede el martes a las 9:30 horas. Anfitrión será el alcalde Carlos Barra junto a las autoridades ministeriales y del IND.

Apenas terminada la ceremonia, a eso de las 11 horas comenzará la competencia en el mismo polideportivo, las que se extenderán hasta la disputa de los primeros lugares el miércoles alrededor de las 15 horas.

Por su parte, el Ajedrez se jugará desde el martes y hasta el jueves en el salón del Hotel Green Park de Pucón. Tras las rondas eliminatorias, el jueves se espera la final por el primer lugar por la tarde, a eso de las 16 horas. 

Todos los detalles para seguir la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares pueden revisarse en www.ind.cl y en redes sociales de @MindepLaAraucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario