Categorías: Comunas

Con participación ciudadana en Lumaco se realizó cuenta pública

Alcalde Richard Leonelli, junto a los concejales de la comuna encabezaron la actividad, que contó además con autoridades regionales y lo más importante, representantes de la sociedad civil de la comuna, en el marco de un proceso que adoptó la modalidad participativa en un programa que es financiado y va de la mano con la línea de acción de la Subdere.

El gimnasio municipal de Lumaco, fue el lugar escogido para que después de dos años complejos en materia sanitaria, se realizara una nueva cuenta pública de la Municipalidad de Lumaco, la que estuvo encabeza por el alcalde Richard Leonelli y que tuvo como gran aliciente ser participativa.

En la oportunidad y junto al concejo municipal, autoridades locales y regionales como el senador José García y el diputado Jorge Rathgeb, Leonelli, realizó un repaso de lo que han sido los hitos de la gestión durante el año 2021 y las proyecciones que se tienen para el presente y futuro de la comuna.

Dentro de lo que han sido los primeros meses de la actual administración a cargo a cargo del sillón edilicio, la cuenta pública estuvo centrada en Gestión Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Turístico, Infraestructura y Medio Ambiente.

Dentro de los hechos a destacar, sobresalen la instalación de delegaciones municipales en sectores rurales apartados y que tienen como objetivo acercar el municipio a la mayor cantidad de habitantes, la asistencia social a los sectores más pobres de la población donde se ha trabajado con la mayor parte de la población que ha podido obtener beneficios en medio de la pandemia.

Junto a lo anterior también se mencionó los avances en materia de salud donde se está trabajando en la creación de un departamento, las obras viales para tener mayor conectividad vial, pavimentación y mejoras de caminos, el trabajo en materia de seguridad, con equipos que están cumpliendo labores de complemento con las policías y también el trabajo en educación donde se ha podido lograr equipamiento y mejoras en infraestructura en establecimientos del sector rural.

Leonelli, destacó esta cuenta pública que tuvo un cariz diferente y donde los habitantes fueron los protagonistas.

“En los meses anteriores recorrimos algunos sectores y le preguntamos a los ciudadanos las líneas de acción y los ejes que querían que se abordaran, en algunos sectores que nos dijeran lo que se quería trabajar y esas ideas están plasmadas en esta cuenta pública, porque estamos trabajando con todo, por el deporte, la conectividad vial, educación, infraestructura”, señaló la autoridad comunal.

Lumaco quiere seguir trabajando de esta manera en pos de la ciudadanía y avanzar en superar la pobreza y apuntar hacia el desarrollo y progreso de la comuna, en el marco de una actividad que contó con el apoyo y financiamiento de la Subdere.

Editor

Entradas recientes

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

4 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

5 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

11 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

20 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

25 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace