Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la 1° Fiesta Costumbrista del Estofado y Navegado Perquenco 2022. Iniciativa auspiciada y patrocinada por la Municipalidad de Perquenco gracias a un proyecto aprobado por el Gore y financiado la Agencia de Desarrollo Araucanía.

Para el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda es importante poder retomar este tipo de actividades para la comuna, tras un largo receso por el pick de la pandemia.

“Estos eventos son importantes, no solo para dar a conocer a Perquenco en el ámbito regional, sino que también como una oportunidad de negocios para nuestros emprendedores que estaban esperando ansiosos que retomáramos nuestras fiestas costumbristas, por lo que estoy muy contento por el tremendo éxito que tuvo la Fiesta del estofado y navegado, y sobre todo por nuestros emprendedores vendieron la mayoría de sus productos”, indicó el edil.

El evento contó con la actuación de los locales Corraleros de Perquenco y el cierre musical estuvo a cargo de Los Lumaquinos Alegres, quienes pusieron a bailar a las más de 2 mil personas que llegaron para el cierre de la jornada.

También hubo espacio para premiar al mejor estofado y el mejor navegado, como una forma de incentivar la participación de los emprendedores locales en este y otros eventos de este tipo que se vengan en el futuro

Los ganadores con el mejor estofado fueron Sabores Morales, 2° lugar Club de Rayuela Guacolda y 3° Milisen Sepúlveda. En tanto en el concurso del mejor navegado, el 1° lugar fue para Margarita Umanzor, 2°lugar Club de Rayuela Guacolda y 3° lugar club de Huasos El Esfuerzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario