Con una tertulia y actividades artísticas Escuela Los Arrayanes de Pucón celebró el Día del Libro

20220422_111357Desde el inicio de la jornada escolar los niños y niñas de la comunidad comenzaron a celebrar el “Día del Libro”. Fue así como el primer ciclo se reunió en el salón de actos del establecimiento para disfrutar de una hermosa tertulia infantil, que fue realizada por los actores Susana  Browne y Rodrigo Fuentes, grandes actores profesionales y de una destacada trayectoria teatral.

Posteriormente escritores locales como Carlos Gray, Olga Toro y Rayen Kuyer, sostuvieron una tertulia literaria con alumnos del segundo ciclo básico, encuentro que permitió que los niños desde muy pequeños se impregnen con la literatura y tengan un mayor conocimiento en su proceso de aprendizaje.

Al acto oficial realizado en el gimnasio del establecimiento, asistieron los concejales de la comuna, además de padres y apoderados, quienes observaron la presentación artística  que estuvo basada en fábulas literarias y musicales de películas como “Musical en Marcha Estoy” de la película de Tierra de Osos.

El libro fue el centro de todas las actividades realizadas durante la semana recién pasada, culminando con la instalación de varios stand dedicados a la literatura, un montaje realizado por los alumnos, profesores y asistentes de la educación junto algunos padres y apoderados quienes son parte activa de las acciones del establecimiento.

Al respecto, el presidente de la comisión de educación del concejo municipal, Ricardo Cortés, elogió el trabajo realizado por la comunidad educativa. “Primero felicitar a la escuela Los Arrayanes por el trabajo que ellos realizan. Lo que nos han mostrado es un ejercicio de cultura que es muy importante y que habla muy bien de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento”, expresó Cortés.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Los Arrayanes Helga Soto, se mostró emocionada por la presentación de los niños manifestando que ha sido un excelente trabajo realizado por los profesores del establecimiento, en especial por los logros que se obtienen con los más pequeños de la unidad educativa.

Finalmente la directora suplente del establecimiento, Soledad Carrasco, comentó que esta celebración del día internacional del libro, es parte de un proyecto integral, donde su principal objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

20220422_091842

Sé el primero en comentar

Deja un comentario