CONADI llama a postular a becas de pregrado, postgrado y técnicos en La Araucanía

Este beneficio exclusivo para personas indígenas se complementa con las becas que otorga el Gobierno de Chile, y se puede postular hasta el 17 de junio en modalidad presencial y 19 de junio en modalidad online.

Una gran oportunidad para las personas indígenas es la que ofrece CONADI al entregar apoyo financiero para profesionales y técnicos de La Araucanía, quienes quieran seguir perfeccionando sus aprendizajes u obtener algún tipo de postgrado, a través del «Concurso Público para la Formación de Técnicos y Profesionales Indígenas».

“Invitamos a los jóvenes indígenas de la Región de La Araucanía a postular a estos concursos de CONADI que buscan apoyar estudios de pregrado, postgrado y técnicos con el fin de estrechar la brecha que existe entre la población indígena y no indígena, respecto al perfeccionamiento de estudios. Esto se complementa con otros beneficios que otorga el Estado, como la gratuidad, pero como CONADI hacemos este aporte a nuestro público objetivo”, comentó Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI.

“Este aporte de CONADI es muy importante, porque nos permite acceder a nuevas habilidades profesionales, para enfrentar mejor los escenarios futuros y ser un mayor aporte en los lugares donde trabajemos”, señaló Luisa Tramolao, estudiante de Magíster en Desarrollo Rural de la UACH.

“Este es un aporte fundamental para cumplir un sueño. Soy el primero de la familia que accede a la educación superior y este es un tremendo aporte para mi formación profesional, porque el acceso al financiamiento de posgrado no es fácil”, agregó Ricardo Painen Neculman, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.

CONVOCATORIA

Para los efectos de este concurso, la convocatoria está dirigida a técnicos de nivel superior que quieran desarrollar cursos de especialización de corta o mediana duración, nivelación de grado académico (licenciaturas) en áreas del conocimiento técnico (pasantías, cursos, nivelación de grado académico y diplomado), así como técnicos que ya dispongan de un título que requieren mejorar su posición académica y curricular.

En el caso de los profesionales, el financiamiento va dirigido a cursos de especialización (de corta o mediana duración) en área de conocimiento de su profesión, tales como postítulos, diplomados y magísteres.

Cabe mencionar que este financiamiento sólo está destinado a la especialización o continuidad de un programa de especialización, pero no financia postulaciones para cursar segundas carreras de pregrado o segundas carreras técnicas.

POSTULACIONES

Toda la información referente a este concurso (antecedentes, bases y formularios) se encuentra disponible en el sitio web de CONADI (www.conadi.gob.cl), sección “Concursos”.

Quienes deseen postular de manera presencial a este beneficio de CONADI, pueden hacerlo hasta el viernes 17 de junio en la Oficina de Partes de la Subdirección Nacional Sur de CONADI, ubicada en Vicuña Mackenna 290, Temuco; mientras que también existe la posibilidad de postulación on line en el mismo sitio web de CONADI (www.conadi.gob.cl), sección “Concursos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario