Categorías: Comunas

Concejala Evelyn Mora de Padre las Casas consigue postular cuartel de bomberos de Metrenco

Con la firma del Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke, se solicitó a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el ingreso al Sistema Nacional de Inversiones, la incorporación del proyecto para la Construcción del Cuartel de Bomberos Brigada de Metrenco de la Comuna de Padre Las Casas.

El ingreso fue desarrollado y gestionado por la Concejala de la comuna de Padre Las Casa, Evelyn Mora Gallegos, por un monto de inversión superior a los $738 millones de pesos, el cual está a la espera de su evaluación por parte del Ministerio Social para concretar su postulación con presupuesto de este año por parte del Consejo Regional.

Cabe señalar que, la comunidad de Metrenco se ha encontrado por años esperando este nuevo cartel, que ayudará a mejorar el servicio de Bomberos de la localidad.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

11 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace