Categorías: Actualidad

Bomberos de Metrenco invitan a cicletada en memoria de Héctor Llanquín Benítez

La Brigada de Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco ha organizado una emotiva cicletada familiar en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de su director mártir, Héctor Llanquín Benítez. La actividad se llevará a cabo el sábado 15 de marzo a las 10:00 horas en la cancha de Metrenco y está abierta a la participación de personas de todas las edades.

El recorrido iniciará en la «Cancha Metrenco», ubicada a pasos del cuartel de la Brigada de Bomberos, cruzando la línea férrea. Desde allí, los ciclistas avanzarán hasta el sector rural de Loncoche Plom, donde se encuentra el memorial que recuerda el lugar donde Llanquín perdió trágicamente la vida en cumplimiento de su deber. La distancia total de la cicletada será de aproximadamente 10 kilómetros, ida y vuelta.

La inscripción para esta actividad es completamente gratuita y está abierta a participantes de cualquier comuna. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono +56946316482.

UN BOMBERO QUE DIO LA VIDA EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER
El 26 de febrero de 2015, el entonces Director de la Brigada de Metrenco, Héctor Llanquín Benítez, de 35 años, perdió la vida mientras combatía un incendio en el sector Loncoche Plom, al poniente de Metrenco. Motivado por su inquebrantable espíritu de servicio, llegó en solitario al lugar del siniestro, donde un incendio consumía una siembra de lupino. Sin percatarse de la presencia de un cable de alta tensión caído, sufrió una descarga eléctrica de aproximadamente 15 mil voltios que le causó heridas letales.

Pese a los esfuerzos de Carabineros y el personal de emergencia que arribaron minutos después, Llanquín falleció en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Su partida generó una profunda conmoción en la comunidad bomberil y en todo el país. Desde 1977, el Cuerpo de Bomberos de Temuco no sufría la pérdida de un voluntario en acto de servicio, convirtiéndolo en el octavo mártir de la institución y el bombero número 307 a nivel nacional en fallecer en el cumplimiento de su deber.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, esta cicletada conmemorativa busca honrar su legado y recordar su vocación de servicio, convocando a la comunidad a participar en un evento que recuerda su memoria y reafirma el compromiso con la solidaridad y el trabajo voluntario que caracterizan a los bomberos de Chile.

Editor

Entradas recientes

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

53 minutos hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

13 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

14 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

14 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

15 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

20 horas hace