Concejo Municipal aprobó recursos para construcción de cancha profesional de calistenia

calistenia proyecto (1)Por unanimidad las y los concejales aprobaron el proyecto que beneficiará a miles de jóvenes de la comuna, y que se materializará en el Parque Municipal Villa Langdon con la construcción del circuito que será el mejor de Latinoamérica.

Lo que para la Agrupación Calistenia Temuco era un sueño desde que se organizaron hace ya diez años, por fin se logró materializar este martes luego que el concejo municipal aprobara $238 millones para construir la “Cancha de Calistenia Parque Langdon Temuco”, proyecto que venían gestionando con el municipio desde el año pasado y que busca fomentar el deporte y la actividad física al aire libre.

La iniciativa que se concretará beneficiará a cientos de jóvenes al corto y mediano plazo, y a miles al largo plazo, en coherencia con la visión del municipio de fomentar todas las actividades deportivas, y significará contar con una cancha con estándares internacionales, la cual se extenderá en una superficie de 2.616 m2.

El alcalde Roberto Neira valoró el apoyo de las y los concejales en este tipo de iniciativa y comentó: “tenemos un compromiso con todas las familias del sector norte, y en especial con todas las que viven cerca del Parque Langdon, el cual lo recibimos bastante abandonado, sin guardias, sin cercos, sin iluminación, entre otras, y nosotros hemos ido mejorando y esta es una muestra clara, ya aprobamos los recursos para construir esta cancha de calistenia profesional, y se logró gracias al apoyo del concejo y a la perseverancia de las y los jóvenes que practican esta disciplina y esto demuestra nuestro compromiso con ellos y la ciudadanía”.

Ejecución

La cancha profesional de calistenia contará con equipamiento de 11 barras altamente desarrolladas con estándares profesionales y de competición, tanto comunales, nacionales e incluso internacionales, fortaleciendo de esta manera el desarrollo deportivo comunal.

El proyecto contempla la instalación de rampa y veredas perimetrales con acceso universal hacia la cancha de calistenia y a la cancha multiuso, también cantará con mobiliario urbano como bancas y gradas móviles, además de bebederos de agua, entre otros detalles.

Debido a que la calistenia es un deporte urbano emergente, día a día se suman más personas de los diferentes grupos etarios. En ese sentido, la presidenta de Calistenia Temuco, Amaya Valderas, comentó: “estamos muy agradecidos por la recepción que tuvo el municipio y el alcalde Neira porque desde un principio estuvo con nosotros. Sentimos que el municipio hizo lo imposible por tener un parque de nivel internacional y el más profesional de Latinoamérica.

Por su parte, el concejal Carlos Sepúlveda Vergara, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Deportes, comentó: “esto reconoce que hoy no solamente se está invirtiendo en los deportes masivos, sino que estamos apoyando a todas las agrupaciones. Además, este tipo de inversión permitirá que podamos albergar eventos de gran nivel en disciplinas como la calistenia, ya que la especificación de este proyecto va a contar con características que lo proyecten en el tiempo”.

La construcción de este proyecto en el Parque Langdon es parte de un objetivo estratégico del municipio por cambiar las miradas hacia los sectores periféricos de la comuna, como la inseguridad y la falta de inversión, así como la incorporación de la participación ciudadana de los actores relevantes a cada proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario