Concierto Rock Araucanía se realizará este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

audiciones_CORO-niñosEn la oportunidad se presentarán las bandas Inche y Colelo-Identidd Mapuche.

Entrada liberada disponibles en www.teatromunicipaltemuco.cl

Un panorama imperdible para este primer fin de semana de abril es el que trae el Teatro Municipal de Temuco. Se trata del concierto “Rock Araucanía” donde se presentarán las bandas locales «INCHE», y «Colelo Identidad Mapuche», con una puesta en escena que hará disfrutar a los asistentes con sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche.

Este recital se enmarca dentro de las acciones que el principal espacio cultural de Temuco ha realizado, para que la comunidad pueda disfrutar de forma presencial y gratuita, dando realce a los artistas locales gracias al cofinanciamiento de este proyecto a través de la convocatoria pública 2021 para el fortalecimiento de la planificación y gestión cultural local, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y la Corporación Cultural de Temuco.

Al respecto, Paola Linconao, Vocalista de la banda Inche sostuvo que este concierto “es una hermosa instancia para conectarnos con el territorio, una oportunidad para nosotros de mostrarles nuestra propuesta de rock con música mapuche, y esperamos conectarnos con todo el newen y la fuerza poderosa de nuestra música”, indicó.

Mientras que “Colelo” de la banda Colelo-identidad Mapuche extendió la invitación para participar. “Quiero invitarlos al concierto de este fin de semana, donde estaremos junto a la banda Inche en el escenario del Teatro Municipal. La entrada es liberada y la idea es disfrutar de lo mejor de la música con identidad, así que los esperamos”, dijo.

Cabe destacar que “Inche” es una banda fusión de la ciudad de Temuco que inicia su trabajo musical en marzo del año 2018 con el objetivo de promover la cultura mapuche por medio del liderazgo femenino, fusionando los sonidos mapuches con el rock.

Mientras que “Colelo-Identidad Mapuche” es una banda de rock, que lleva más de 20 años de carrera, ellos mezclan distintos géneros e instrumentos. De esta forma, logran un sonido único entre los instrumentos ancestrales mapuches y los instrumentos clásicos del rock. Esta banda nace en la comuna de Padre Las Casas, y cuenta con once discos editados, giras nacionales, latinoamericanas y europeas.

La invitación es para este sábado 02 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, entrada liberada en www.teatromunicipaltemuco.cl , pase de movilidad obligatorio para mayores de 12 años de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario