Condenan a dos personas por homicidio de joven en Temucuicui perpetrado a fines de 2019

40665433_332922264121371_7990513623136993280_nLos acusados, Felipe Espinoza Hernández y Patricio Licán Manquel, cultivaban plantas de marihuana al interior de una parcela en el sector El Pozón, entre Temucuicui y Collico. En ese contexto, citaron a un joven llamado Matías Novoa Badilla —y a otro identificado con las iniciales J.V.A.— hasta el lugar, para venderles marihuana.

Con veredicto condenatorio terminó el juicio contra dos personas acusadas de un robo con homicidio y tráfico de drogas al interior de Temucuicui, sector rural de Ercilla, en noviembre de 2019.

Una fallida compra de drogas a los acusados, Felipe Espinoza Hernández y Patricio Licán Manquel, quienes cultivaban marihuana el interior de una parcela en el sector El Pozón, entre Temucuicui y Collico, dio por resultado la muerte del joven de 22 años de nombre Matías Novoa Badilla, quien junto a J.V.V, acudieron al sector rural para realizar la transacción.

Cuando los compradores llegaron al lugar fueron intimidados con escopetas, exigiéndoles sus atacantes que entregaran dinero y celulares. Matías Novoa al negarse fue herido con un disparo en una de sus piernas. Habrían pasado varias horas desde el disparo y su traslado al Cesfam de Ercilla, donde recibió maniobras de reanimación del personal de turno las cuales resultaron infructuosas, falleciendo más tarde.

El joven que estudió en Temuco, vivía en la fecha de su muerte en Santiago junto a su pareja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario