Conjunto folclórico Kumelawen celebra sus 25 años de trayectoria en la Biblioteca Galo Sepúlveda

20220623_092055 (1)Actividad gratuita y abierta a la comunidad que se enmarca en el trabajo colaborativo que mantiene la política cultural de la municipalidad de Temuco.

Este martes 06 de septiembre, a las 19:00 horas, en el espacio cultural de la Biblioteca Galo Sepúlveda, el conjunto folclórico Kumelawen festejará sus 25 años de vida con una gala abierta a la comunidad, que espera dar el puntapié inicial a las actividades dieciocheras en el centro cultural.

Fundado el 20 de mayo de 1997, Kumelawen, en lengua mapudungún significa “buen remedio”, nombre que responde a la labor de sus músicos y bailarinas integrado por funcionarias y funcionarios del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Su director folclórico, Marcelo Zurita, explicó que su intención es celebrar este aniversario junto a la comunidad. “Vamos a presentar una proyección folclórica llamada “Le robé la margarita”, enmarcada en la fiesta de la trilla, con un montaje teatralizado que esperamos cautive y guste al público asistente. Además, nos acompañará el grupo Ñielol del consultorio Miraflores”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que, “queremos invitar a la comunidad a sumarse a una actividad encabezada por funcionarios y funcionarias de la salud, quienes durante la pandemia han dado su mayor esfuerzo por controlar esta crisis sanitaria”, a lo que agregó. “Esto es parte la política cultural que como municipio continuamos implementando con diversas agrupaciones culturales, en un trabajo colaborativo que permita impulsar intervenciones culturales y artísticas para nuestros vecinos y vecinas”, explicó el edil de Temuco.

Para reservar tu cupo de la actividad debes inscribirte en la sección eventos del portal web www.destinotemuco.cl

0c76502e-34cf-4c58-b5a7-986f8cdb26eb

Sé el primero en comentar

Deja un comentario