Coopeuch está distribuyendo más de $5.422 millones por concepto de Remanente a sus socios en La Araucanía

CoopeuchLa cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch está entregando $62.274 millones por concepto de Remanente a más 1 millón de socios en todo el país, y casi el 80% se repartirá en regiones distintas a la Metropolitana.

En el caso específico de la Región de La Araucanía, los más de 68 mil socios que pertenecen a esta zona están recibiendo en conjunto un monto que supera los $5.422 millones.

René Araneda, gerente regional sur, plantea que el Remanente es muy valorado por los socios de la cooperativa. “Para nosotros es importante poner a disposición estos recursos para nuestros más de 1 millón de socios, sabiendo que para muchos de ellos este dinero es de gran ayuda. Esto es una muestra clara del férreo compromiso de Coopeuch con nuestros cooperados y con sus familias”, complementa.

Gran parte del Remanente se está distribuyendo fuera de la región Metropolitana, donde viven gran parte de los socios de Coopeuch. “La entrega del Remanente en regiones nos permite inyectar recursos a nuestros socios en cada comuna de nuestro país, impulsando las economías locales y relevando nuestro objetivo social”, agrega René Araneda.

El Remanente es un elemento único y diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribución entre todos sus socios de los resultados del ejercicio 2021 de Coopeuch.

La distribución del Remanente comenzó el 7 de abril y los socios pueden consultarlo en el sitio web de Coopeuch www.coopeuch.cl

En caso de requerir el cobro de manera presencial en oficinas, la cooperativa dispone la posibilidad de agendar su visita en su sitio web. 

Acerca de Coopeuch

Coopeuch es una cooperativa de ahorro y crédito con 54 años de trayectoria, que actualmente atiende a más de 1 millón de socias y socios en todo Chile, entregándoles productos y servicios financieros de manera inclusiva y acompañándolos en las distintas etapas de su vida. Coopeuch es una de las instituciones financieras más descentralizadas del sistema financiero nacional, ubicándose el 73% de sus socios fuera de la región metropolitana y con presencia en las 346 comunas del país.

La cooperativa actualmente tiene un 7% de participación en el mercado de ahorro y es la segunda institución financiera del país con mayor número de cuentas de ahorro.

Asimismo, tiene positivas clasificaciones de riesgo nacionales e internacionales, lo que da cuenta de su solidez institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario