El acuerdo permitirá fortalecer el acceso a la ciudadanía a programación cultural y artística, de manera gratuita, durante todo el año en el Pabellón Araucanía.
Con la firma simbólica de convenio de colaboración efectuado por la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Conservatorio de Música de La Araucanía, se dio el vamos al ciclo de actividades programáticas que se realizarán durante el presente año en el Pabellón Araucanía.
El convenio, que se celebró con el concierto de profesores de música clásica “De Chopin a Piazzola”, deleitó a los asistentes con piezas interpretadas con instrumentos de cuerdas, piano, violín, entre otros.
Tras la velada musical, la representante del presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, la Gerente Claudina Uribe, destacó la importancia de estas instancias de colaboración que permitirán generar espacios de encuentro para los habitantes de la región.
“Realizar alianzas como la efectuada por nuestra Corporación de Desarrollo Araucanía con el Conservatorio de Música de La Araucanía son fundamentales para ejecutar actividades de calidad musical en el ámbito local. El convenio nos permitirá continuar fomentando el emprendimiento y la cultura, a través de la realización de conciertos en vivo en las dependencias del Pabellón Araucanía y efectuando clases magistrales”, detalló la gerente.
Asimismo, el director del Conservatorio de Música de La Araucanía, Marcelo Avilés, mencionó que “estamos súper felices de realizar este convenio con la Corporación de Desarrollo de La Araucanía, porque nos permitirá dar a conocer a la comunidad nuestra música y también enseñar y formar a jóvenes de la zona”.
Las próximas actividades que se llevarán a cabo gracias a este importante convenio serán anunciadas en los sitios oficiales del Pabellón Araucanía.
Dejar una contestacion