COVID-19: municipio de Temuco inicia vacunación en establecimientos de educación para ampliar cobertura

Vacuna_01La Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Educación Municipal (Daem), comenzó el proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 que permitirá completar el esquema de más de 17 mil alumnos de 42 recintos municipales y 25 jardines.

El pasado martes 05 de abril comenzó el proceso de vacunación a los estudiantes de establecimientos municipales y funcionarios que aún no completan su esquema contra el COVID- 19, con el objetivo de seguir cuidando a la comunidad.

La iniciativa, ejecutada previa autorización de padres, madres y apoderados, ha permitido la inoculación en dos semanas, cerca de 325 estudiantes de las escuelas Villa Alegre, Llaima, Villa Carolina, Andrés Bello y Liceo Bicentenario Tecnológico; así como 24 niños y niñas de los jardines infantiles Semillita, Peques de Lanin, Pichicautín, Sergio Gajardo y Aillán Marillán, proceso que contempla su ejecución hasta mediados de mayo para abarcar todos los establecimientos.

Al respecto, el alcalde Roberto Neira comentó: “con el regreso a clases hemos puesto todos los esfuerzos para hacerlo de manera segura y con responsabilidad para estudiantes como funcionarios de todas las áreas. Es por ello, que comenzamos a vacunar en los establecimientos con el objetivo de entregar mayor protección, facilitar esta tarea a las familias; y evitar que nuestra comunidad presente casos graves de COVID-19”.

Asimismo, la directora del Daem, Jacqueline Burdiles Espinoza, agregó: “en marzo solicitamos a nuestros directores conversar con los apoderados este asunto, para luego, en coordinación con salud municipal, llevar los equipos de vacunación a nuestros establecimientos. Es un proceso lento, pero ya llevamos 10 escuelas y jardines infantiles, esperamos en mayo poder terminar el proceso completo”.

Según la planificación del equipo a cargo en conjunto con el Departamento de Salud, esta semana se vacunarán estudiantes y funcionarios del Liceo Tiburcio Saavedra, de las escuelas Standard y Santa Rosa; y salas cunas y jardines infantiles Los Físicos, Piamonte, Los Folkloristas, Los Músicos, Lomas de Labranza y Quinto Centenario.

Adicional a este proceso, el Departamento de Educación llevará a cabo la vacunación contra la influenza para continuar resguardando la salud de toda la comunidad educativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario