Categorías: Comunas

Cuerpo de Bomberos de Galvarino recibe aporte en dinero de la Municipalidad de la comuna

Bomberos de la comuna de Galvarino recibe aporte en dinero del municipio de Galvarino, el que fue muy bien recibido por los Bomberos de la comuna, la entrega de una subvención por ocho millones de pesos serán invertidos en la mantención y operatividad de las unidades principalmente en el periodo de temporada alta que es cuando se registra la mayor cantidad de emergencias principalmente del tipo forestal.

Al respecto la Superintendenta de Bomberos, Susana Bahamonde Caro y el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, dieron cuenta de la importancia de este aporte y expresaron sus agradecimientos al alcalde Marcos Hernández Rojas y Concejales, por la ayuda.

La máxima autoridad administrativa de Bomberos de Galvarino indicó que como es de conocimiento público, durante el verano bomberos acuden a una gran cantidad de incendios forestales y los recursos siempre son escasos es por ello que el aporte de la Municipalidad de Galvarino de 8 millones de pesos van a ayudar a solventar gastos de combustible, protección personal de los voluntarios.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace