Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb exige mayor vigilancia en entidades bancarias y financieras por festividades de fin de año

El legislador solicita que esta medida se pueda llevar a cabo, considerando que existe mayor flujo de personas realizando trámites y que necesitan resguardo para no ser víctimas de delitos, algo que también debe extenderse a los terminales de buses de toda La Araucanía y el país.

Diciembre es un mes en que la actividad comercial aumenta, lo mismo que el flujo por entidades bancarias donde muchas personas aprovechan de realizar depósitos o bien para hacer retiros de dinero.

Para no ser víctimas de delitos por parte de delincuentes que aprovechan estas fechas para cometer ilícitos, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está exigiendo a las autoridades que se refuerce la seguridad en las inmediaciones de los bancos y entidades financieras.

Rathgeb comentó que lamentablemente en este periodo del año, aumentan los delitos de robo y que es indispensable que las fuerzas policiales puedan custodiar las inmediaciones de los recintos donde se realizan transacciones tanto de la Región como también del país.

“Solicito que se pueda oficiar a la Subsecretaria de Prevención del Delito, también al General Director de Carabineros y a los 17 generales de zona de Chile, a fin de que se refuerce la vigilancia de las entidades bancarias y financieras donde se pagan en efectivo en especial adultos mayores y pensionados en estas fechas, lugar donde se producen los delitos de defraudación y robos a estas personas”, señaló el diputado por La Araucanía.

El parlamentario también hizo extensivo que también y junto a esta solicitud también se pueda custodiar las inmediaciones de los terminales de buses, otro lugar que puede ser aprovechado por los antisociales.

El congresista indicó que junto a este llamado también es indispensable que los ciudadanos también tengan el autocuidado respectivo y no dejen a la vista de los antisociales dinero y objetos de valor.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

4 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

9 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

9 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

9 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

9 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

9 horas hace