Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb e interpelación: “Esperemos que el ministro responda a erráticas acciones del Gobierno en problemas de La Araucanía”

Por 43 votos a favor, 32 en contra y sólo una abstención la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación presentada por los parlamentarios de Chile Vamos al ministro del Interior, Mario Fernández, por los temas de seguridad, La Araucanía, migraciones y falsos exonerados políticos.

Así lo confirmó el diputado de La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, quien asistió a tempranas horas de este martes a la presentación de las firmas requeridas para la solicitud junto a los diputados de RN, Germán Becker y Paulina Núñez y al representante de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien será el encargado de realizar esta interpelación el próximo 26 de enero.

“Esperamos que el ministro del Interior en esta instancia dé respuestas aclaratorias respecto a la falta de sensatez y lo errática de las acciones del gobierno en los problemas que afectan a La Araucanía. No puede el Estado ser querellante y a la vez defensor de personas investigadas por hechos de violencia con resultado de muerte, y podrían caer en un delito de prevaricación por los profesionales que actúan, siendo una irresponsabilidad tremenda la de este Gobierno y revela su falta de coherencia en el actuar que ha tenido en la problemática de nuestra región”, indicó Rathgeb.

El parlamentario por Malleco manifestó también su preocupación por el aumento de atentados a iglesias y predios particulares, además de la quema de camiones en los primeros días de este año en comparación a la misma fecha del 2016, no existiendo resultados en la investigación y en la búsqueda de los responsables de estos actos, como tampoco resultados en el trabajo de las unidades de inteligencia, “lo cual me hace preguntar si realmente existe una coordinación y una intención de este Gobierno por solucionar de raíz los problemas de violencia y delictuales que existen en La Araucanía”.

A esto, el jefe de la bancada de RN, el diputado Germán Becker, expresó su preocupación en el tema de Seguridad Ciudadana “ya que se redujo el presupuesto a Carabineros para el equipamiento de más patrullas e  implementos en la región en aproximadamente 17 mil millones de pesos”, indicó.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace