Cyberpunk 2077, próxima a revivir con serie de Netflix

Imagen2Como todo mundo sabe, Netflix es una de las plataformas líderes en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere, y en este caso será el turno de Cyberpunk 2077, el videojuego creado por CD Projekt RED que, a pesar de que no tuvo éxito al momento de su lanzamiento, sus creadores y otros productores vieron en él el potencial para llevarlo a una producción audiovisual.

Ahora, el mundo presentado previamente en 2020 en este juego de rol de mundo abierto, será traído nuevamente a las pantallas, en formato de serie animada de la mano de Netflix, bajo el nombre de Cyberpunk: Edgerunners.

La serie tendrá como punto de partida la vida de un joven que debe enfrentarse a los peligros de la calle en Night City, una ciudad futurista que tiene la capacidad de atraer a una buena cantidad de espectadores, pues es esta temática una de las más populares dentro del segmento de usuarios que gustan de los videojuegos, habiendo innumerables representaciones de esto a través de toda la industria.

Ejemplo de ello son juegos como Blade Runner, Deus Ex o Cloudpunk, todos ellos con temática futurista y que han sabido colocarse entre los primeros lugares dentro de las tendencias de videojuegos a lo largo de los años. Así también, lo mismo ha sucedido con versiones más sencillas pero igual de populares, como los juegos online con temática futurista que se encuentran en la red.

Algunos de ellos, que puedes ver aquí, forman parte del catálogo de los mejores sitios de entretenimiento online, en donde se incluyen juegos de mesa, ruletas y bingos de estilo futurista que dan al usuario la sensación de estar viviendo dentro de uno de estos mundos generados por los desarrolladores de juegos más talentosos.

La nueva serie de Cyberpunk: Edgerunners no es la primera vez que un videojuego creado por CD Projekt RED se adapta a una serie de Netflix, pues ya hemos visto el ejemplo de The Witcher, serie live-action que ha sido una de las creaciones más populares dentro de la plataforma, con más de 541 millones de espectadores tan solo en su primera temporada.

Pero, a diferencia de este primo cercano de Cyberpunk, la producción que se espera sea lanzada en septiembre de este año será completamente animada, proyecto que de acuerdo con sus creadores, se encuentra en desarrollo desde 2018, por los que tras tantos años de trabajo se espera que este nuevo programa logre dar la vuelta a la percepción que tiene el público con respecto a lo presentado anteriormente en el videojuego.

En la descripción oficial dada a conocer a través de las plataformas oficiales se lee lo siguiente: “En una distopía plagada de corrupción e implantes cibernéticos, un talentoso pero imprudente chico se esfuerza por convertirse en un Edgerunner: un forajido mercenario”.

Con una sinopsis de este tipo solo se puede esperar una historia plagada de acción y aventuras, que mantendrán al borde de su asiento a quienes decidan darle una segunda oportunidad a este que es considerado uno de los clásicos más entrañables dentro de este género.

*Imagen: Unsplash

1 comentario

Deja un comentario