De lo clásico a lo nuevo: juguetes Hot Wheels y Beyblade

FACH5564 - FOTO1Desde 1968, Hot Wheels ha estado creando autos llenos de adrenalina que encienden el espíritu de cualquier niño que tiene la suerte de tener uno.

El primer auto de juguete nació cuando el cofundador de Mattel, Elliot Handler, le pidió a su equipo de diseño de autos de juguete, que incluía un diseñador de General Motors y un experto en cohetes aeroespaciales, que creara el auto de juguete más genial y rápido del mercado. Y así, el equipo diseñó el primer modelo de auto de carreras.

Handler quedó tan impresionado con el diseño y la velocidad que su primera respuesta fue «¡Esas son algunas ruedas calientes!», en italiano «Esas son ruedas «ardientes»!.

En poco tiempo la empresa hizo acuerdos con las principales marcas de automóviles famosas de la época, como el famoso Camaro, que apareció en los estantes de las tiendas en 1968 junto con los primeros 16 Hot Wheels, apodados los «Sweet 16».

Un clásico de varias generaciones

Durante más de 50 años, los autos Hot Wheels han puesto el desafío en el centro de su juego, basándose en algunas preguntas clave: ¿Qué tan rápido puede ir? ¿Qué tan alto puede saltar? Y los niños con Hot Wheels en sus manos están ansiosos por responder estas preguntas.

Tan solo un coche y un camino donde hacerlo correr y saltar o un poco de imaginación. La compañía cree que los desafíos que enfrentan los jóvenes con sus autos de juguete ayudan a desarrollar un sentido de seguridad personal y creatividad que los puede ayudar a crecer.

La intuición de Handler resultó acertada: Hot Wheels se ha convertido en una de las marcas de juguetes más famosas del mundo, junto con Barbie y Lego, y de simples autos, Hot Wheels se ha convertido en una marca que va desde juguetes hasta videojuegos, ropa, también gracias a las diversas alianzas con otras empresas.

Las ventas de los productos, como las pistas de Hot Wheels, valieron mil millones de dólares en 2021, demostrando estar siempre «encaminados» desde 1968.

Curiosidades de Hot Wheels

Muchos de los creadores de Hot Wheels son diseñadores de automóviles

Antes de su carrera en Mattel, Larry Wood trabajó la mayor parte de la década de 1960 para Ford. ¡Diseñó la mayoría de los Hot Wheels que jugamos hoy!

Las rayas rojas en las ruedas

Si encuentras un Hot Wheels con franjas rojas en los neumáticos, ¡es posible que tenga una fortuna! Los primeros modelos se crearon todos con esta característica particular y el precio de uno de estos es mucho más alto que las nuevas máquinas.

Hay más Hot Wheels que autos reales

¡Se han producido más de 4 mil millones de Hot Wheels desde 1968! El número supera con creces el número de automóviles que conducimos todos los días.

¡Ruedas calientes de diamantes!

Una celebridad de Beverly Hills diseñó un automóvil de diamantes para el cuadragésimo aniversario de la marca. Se utilizan más de 3000 piedras para crear este modelo único.

Desde 2001, la marca también produce máquinas reales

La transición de coche a coche grande es corta: el primero fue el Twin Mill, con dos motores y más de 1400 caballos de fuerza.

La empresa continúa produciendo máquinas que se utilizan principalmente en exposiciones, como la de Darth Vader de 2014.

Algunas personas han sido coleccionistas de pistas Hot Wheels durante su vida

Mucha gente ha comenzado a coleccionar coches de juguete con las ruedas en llamas e incluso ha llegado a poseer 30.000, por un valor total de la colección que supera el millón. Cuando decimos «pasión», nos referimos a esto.

¡Tunea tus Hot Wheels!

Cualquiera que haya tenido un Hot Wheels seguramente habrá intentado al menos una vez en su vida modificar su coche de juguete. Bueno, en Estados Unidos hay «talleres» para la puesta a punto de Hot Wheels completos con aviones, aerógrafos y soldadores.

El precio de Hot Wheels nunca ha cambiado

Desde 1968, el precio de Hot Wheels en los EE. UU. nunca ha cambiado: 0,98 centavos en ese momento y 0,98 centavos hoy. Se habla de modelos individuales, pero no es una gran cosa.

¡Pequeños coleccionistas o simplemente grandes jugadores!

En Estados Unidos, se estima que cada niño posee al menos 50 autos de juguete Hot Wheels.

Los más vendidos y los mejor pagados

El coche de juguete más vendido de todos es el de Darth Vader: la unión con la marca Star Wars ha creado un enorme hype y el resultado se ha visto. El Hot Wheels mejor pagado de la historia, en cambio, es el Beach Bomb, vendido por 68.000 €, unos 72 mil dólares,

Beyblade: de entretenimiento hasta convertirse en deporte

Seguro que todos han oído o visto los famosos trompos de BeyBlade, nacidos del anime homónimo emitido en televisión.

Con el tiempo, los Beyblades han pasado de ser un simple juguete a un fenómeno mundial, hasta el punto de convertirse en una disciplina deportiva.

De hecho, después de haber vendido más de dos millones de piezas, Beyblade Chile recibió el reconocimiento oficial, convirtiéndose en un verdadero deporte en todos los aspectos.

La elección se enmarca dentro de la política de revivir juegos y deportes tradicionales como el tira y afloja, los bolos callejeros o los dardos.

El juego se desarrolla como en la caricatura: dos jugadores (blader) lanzan sus giros en una arena haciéndolos chocar hasta que uno se detiene, rompe o sale del ring.

Los jugadores también pueden participar en torneos regionales organizados por distintas organizaciones que cuentan con el aval de la BeyBlade Sports Association.

Todos los juegos de BeyBlade son distribuidos por Hasbro, que se lanza simultáneamente con la nueva serie, ¡una nueva edición de peonzas y arenas!

Batalla de rivales épicos

¡El juego es un regalo perfecto para Navidad, completo con todos los accesorios que te permiten salir inmediatamente al campo para desafiar a tus amigos!

El juego incluye: 2 lanzadores, 2 capas de energía, 2 discos forjados, 2 picos de rendimiento y la arena BeyBlade ofertas.

Los ángulos que caracterizan la arena hacen que la experiencia de juego sea aún más atractiva, porque cuando las partes superiores de los Beyblade Burst se rompen, ¡pueden rebotar en las paredes con efectos impredecibles!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario