Declaran admisible querella presentada por RN contra Héctor Llaitul

20220525_074943El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella presentada por Renovación Nacional en contra Héctor Llaitul «y de todos aquellos que resulten responsables por el delito de asociación ilícita, prescrito y sancionado en el Artículo 292 del Código Penal”.

La acción judicial fue iniciada luego que Llaitul llamara a organizar una «resistencia armada» ante el anuncio del Gobierno de decretar un Estado «intermedio» para facultar a las Fuerzas Armadas a resguardar rutas y carreteras en La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado, señaló que «estamos muy contentos que el Poder Judicial haya declarado admisible la querella criminal que presentamos en Renovación Nacional».

Mellado explicó que tras esto «se dio el vamos a la fiscalia para que comience la investigación, que ha demorado muchísimo y que el Gobierno se negaba a presentar».

Finalmente, Mellado recalcó que «nosotros hicimos la pega por el Gobierno. El Poder Judicial aceptó a trámite y yo espero que la fiscalia haga las diligencias que tiene que hacer para que de una vez por todas termine la impunidad en La Araucanía y la Coordinadora Arauco Malleco, esta asociación ilitica terrorista, sea perseguida por terrorismo como debe ser, porque eso es lo que hacen: terrorismo en la región de La Araucanía».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario