Delegada Parra y Gobernador Rivas participan en cena de Agricultores Malleco: “Es el momento de buscar lo que nos une”

IMG_4893La máxima autoridad de la provincia de Malleco reflexionó sobre la realidad de La Araucanía junto a parlamentarios y figuras del gremio productivo representado por su presidente Sebastián Naveillán.

Un mensaje de búsqueda de entendimiento mutuo y trabajo conjunto compartió la Delegada Presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, tras ser invitada a la primera cena anual de la Asociación de Agricultores Malleco, organización presidida por Sebastián Naveillán Mebus.

El encuentro, que reunió a empresarios del agro, autoridades y congresistas, fue una instancia que se aprovechó para dialogar sobre los problemas que enfrenta el gremio para llevar adelante sus actividades productivas. “Sin duda que para nosotros es de suma importancia poder contar con el apoyo del sector político y de quienes representan a la ciudadanía en esta región, ya que son ustedes los encargados de hacer modificar las leyes que rigen hoy y de generar el futuro de nuestra patria”, expresó el líder de la asociación gremial, Sebastián Naveillán.

El presidente de Agricultores también aludió a los hechos de violencia que han azotado a diversos habitantes y trabajadores de la provincia y sus alrededores. “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos como sector para así poder afrontar los vaivenes de la actualidad regional, nacional e internacional que nos han golpeado con dureza, al punto que muchos hoy han debido dejar la vida en el campo para emigrar por primera vez en generaciones, a otras latitudes o mantenerse en la zona, pero sin posibilidad de producir alimentos que por décadas fueron sustento de sus familias y también de miles de chilenos y chilenas”, indicó.

AUTORIDADES OPINAN

En respuesta a la interlocución del líder de los agricultores en Malleco, la máxima autoridad provincial, Andrea Parra, indicó que “muchas veces quienes vivimos en una Región que tiene tantas heridas como estas y que ha pasado tantos momentos difíciles, sabemos que hay que reflexionar sobre lo que estamos viviendo. Que estar en los polos, estar atrincherados no nos ayuda”. Posteriormente, la Delegada Presidencial entregó un llamado a continuar colaborando con el Gobierno en pos de una mejor Araucanía: “Es el momento que nos acerquemos y busquemos aquellos puntos que son lo que nos une, más que destacar aquellas cosas que nos separan”.

En la instancia, en la que participaron diputados del distrito 22 además del senador José García Ruminot, también convergió el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas. “Es difícil encontrar un evento donde haya transversalidad extrema. Es la forma en la cual tenemos que empezar a hacer las cosas en nuestra región y también en nuestro país. Yo creo que hoy día la gente exige ya un poquito salir de las trincheras políticas de que el mundo privado no puede hablar con el mundo público. Todo lo contrario. Una región y un país se construyen en base a la confianza y por sobre todo, en el trabajo conjunto”, opinó el gobernador.

IMG_4884

Sé el primero en comentar

Deja un comentario