Delegado Raúl Allard sostuvo encuentro con alcaldes de Malleco para apoyar inversión pública en las comunas

Nota reunión alcaldes y dprEn Curacautín se reunieron los 11 jefes comunales con el representante del Presidente Gabriel Boric en La Araucanía.

Un importante encuentro sostuvieron los alcaldes de la provincia de Malleco, con el delegado presidencial regional, Raúl Allard y el delegado presidencial provincial, Leandro Reyes, instancia en la cual conversaron las necesidades de las comunas con mayores índices de pobreza de La Araucanía y acordaron la construcción de estrategias conjuntas para apoyar la inversión pública y el desarrollo en esos territorios.

“Nos hemos reunido con los alcaldes de la provincia de Malleco, donde nos presentaron los proyectos de inversión socio productivo de sus comunas. Es una de las provincias más pobres del país. Sabemos que siete de las 10 comunas más pobres del país están en La Araucanía, y también muchas de las comunas de Malleco son declaradas zona de rezago. Por ende, es importante que estos proyectos de inversión socio productivo se focalicen en Malleco”, dijo el delegado Allard.

La autoridad regional valoró la transversalidad política del encuentro y de la articulación intercomunal.

“Como gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoramos que más allá de los colores políticos de los alcaldes presentes, se den estas instancias donde los ediles están trabajando unidos con sus equipos técnicos, lo que constituye un aporte concreto para alcanzar los objetivos socio productivos conversados”, afirmó.

La coordinación con los alcaldes fue liderada por el jefe comunal de Curacautín, Víctor Barrera, quien destacó la presencia de la máxima autoridad de gobierno en la región y la provincia.

“Primeramente agradecer la presencia y visita del delegado presidencial, creo es sumamente importante. Desde el primer minuto que lo contactamos, él estuvo dispuesto a estar acá, al igual que el delegado provincial, y agradecer a todos los colegas alcaldes y sus respectivos equipos presentes”, dijo.

“Esta articulación de alcaldes de Malleco surgió hace dos meses, “con un programa de esperanza, con un programa de integración, de desarrollo y de conexión, y donde los 11 alcaldes y sus equipos estamos marcando un tema histórico a nivel provincial para presentar un plan socio productivo, un plan de inversión que va ir en garantía, no de nosotros, sino de nuestra comunidad, de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

La autoridad comunal recalcó la actividad y la diversidad política de los ediles.

“Valoramos el encuentro de hoy, ha sido un gesto tremendo sin mirar colores políticos, estamos viendo aquí, la integración, el desarrollo de la provincia de Malleco, donde ha estado en desigualdad respecto de las otras provincias del país”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario