Categorías: Comunas

Derrame de desecho de pescado escurrieron hacia el río Renaico

Un derrame de al menos diez toneladas de desecho biológico (aceite) de pescado se produjo, en horas de la mañana de ayer miércoles, en un sector de la ruta 5, Cuesta Esperanza, donde los fluidos escurrieron, dado la pendiente, hacia el río Renaico.

El hecho se registró, de sur a norte, cuando el camión cisterna que transportaba el líquido, sufrió un desperfecto dejando escurrir el líquido por la carretera.

Dado la naturaleza de los fluidos, con fuerte mal olor, debieron concurrir voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Esperanza, además una unidad Hazmat, especialista en Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Tras la denuncia también concurrió personal de Operaciones de la Municipalidad de Collipulli; en tanto funcionarios de la Seremi de Salud, evaluaron la situación y tomaron muestras del material que llegó a las aguas del río, el que se dijo, no contenía mayores elementos contaminantes que pusieran en peligro las aguas del río.

La calzada en el sector fue limpiada posteriormente por trabajadores de la empresa transporte.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

49 minutos hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

1 hora hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

1 hora hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

1 hora hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

3 horas hace

Se lanzó “Deporte Itinerante Rural” que estará recorriendo la comuna de Pucón

Deporte Itinerante Rural se denomina el proyecto que lleva a adelante, entre diciembre de 2025…

3 horas hace