“Desarrapadas”, obra inspirada en la ópera prima de Diamela Eltit se toma La Araucanía

6 DesarrapadasEl espectáculo artístico que reflexiona sobre el rol de la mujer en el Chile actual se presentará este sábado 23 de abril, a las 21.00 horas, a través de las plataformas en línea de Trashumantes, en conmemoración del Día Internacional del Libro.

“Desarrapadas”, espectáculo de danza contemporánea y proyección multimedial impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos, se presentará en La Araucanía este sábado 23 de abril, a las 21.00 horas, a través de las plataformas en línea de Trashumantes (YouTube y Facebook), como parte de su circuito de exhibición en distintas regiones del país.

La obra es una investigación corporal dirigida por Marjorie Ávalos, adaptación a la danza contemporánea de la ópera prima “Lumpérica” (1983) de la escritora chilena y Premio Nacional de Literatura, Diamela Eltit, quien retrata a una mujer, en una noche única en una plaza pública de un Chile en dictadura.

Cuerpo, límite y marginalidad, esa es la invitación que realiza esta obra coreográfica al espectador, como caminar en una orilla de río en penumbras, donde los elementos escenográficos en su conjunto, nos trasladará a una ciudad electrificada, un Santiago contrastado por grandes letreros de neón de los ´80, que demarcan la figura femenina contrastada.

Este espectáculo escénico transcidiplinar establece un diálogo entre distintos lenguajes como el teatro, la danza y audiovisual, trayendo al relato al presente, la capital en llamas, convulsionada, impulsiva donde lo femenino no desea seguir relegado bajo aquel que todo lo ve y lo sabe.

“Desarrapadas” se transforma en sí, en una oportunidad para que el espectador, entre en contacto con una de las obras literarias más reveladoras de Diamela Eltit, a través de la disciplina de la danza contemporánea.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

4 Desarrapadas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario