Destinan recursos para que municipio de Galvarino cuente con asistencia técnica para la elaboración de proyectos

7567b6cfEl jefe de la Unidad Regional de la Subdere (URS) en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Galvarino, para reunirse con el alcalde, Marcos Hernández, y anunciar la aprobación de dos proyectos desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de $86 millones para una asistencia técnica que permitirá formular proyectos de saneamiento sanitario; y otros $24 millones para mejorar dos canchas deportivas en el sector Villa El Porvenir.

En la oportunidad, Víctor Cuevas señaló que “Como Subdere estamos contentos de llevar la inversión pública a los territorios que más lo necesitan. El presidente Gabriel Boric nos ha pedido que estemos en terreno, recogiendo las necesidades de las vecinas y vecinos, y que trabajemos mancomunadamente con los municipios para buscar soluciones que mejoren la vida de sus habitantes”.

La asistencia técnica permitirá la contratación de profesionales para generar proyectos en relación al saneamiento sanitario y alumbrado público de la comuna, ante la necesidad de regularizar diversos servicios para una mejor atención de los usuarios, y extender el alumbrado público para entregar mayor seguridad y evitar riesgos de accidentes.

En tanto, dos canchas deportivas del sector El Porvenir serán mejoradas por su deterioro, las cuales no cuentan con un cierre perimetral en condiciones de entregar seguridad a las vecinas y vecinos que hacen uso de los espacios, y tampoco disponen de iluminación y demarcación adecuada para la práctica de los diversos deportes.

Para finalizar, la autoridad local destacó que “como municipio estamos muy agradecidos de Subdere y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por esta inversión destinada a la comuna de Galvarino. Junto a los dirigentes y beneficiarios de estos proyectos, esperamos seguir recibiendo el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, a modo de responder rápidamente a las necesidades de nuestros vecinos”.

83281b92

Sé el primero en comentar

Deja un comentario