Diferentes maneras de obtener información esencial a través de internet

Imagen1Para la gestión de diferentes trámites es necesario contar con la información requerida por estos procesos administrativos, y gracias a internet, es posible conseguir el RUT de una persona y hasta consultar si se está en el Directorio de Información Comercial.

Obtener el RUT de forma fácil

Al momento de buscar los datos e información de una persona, el Rutificador es una herramienta de gran utilidad, gracias a que ofrece soluciones rápidas y precisas sobre la información a consultar.

A través de la web oficial del Rutificador es posible conocer el nombre RUT y firma de manera simple, haciendo uso de su nombre y apellido bastará para obtener la información, con la ventaja que se puede consultar desde cualquier dispositivo.

El proceso es totalmente gratuito, esto permite consultarlo las veces que se necesite, sin que suponga un coste para los usuarios que desean obtener esta información.

La herramienta filtra los resultados de forma óptima y precisa, para que los usuarios puedan encontrar los datos de manera rápida y con poco esfuerzo. Sin embargo, se recomienda tener el nombre y apellido completos, incluso el segundo nombre y apellido, para evitar complicaciones en la búsqueda.

La principal manera de conseguir esta información es a través del navegador, sin embargo, también es posible descargar aplicaciones para usarlas desde el móvil. Hoy en día, hay varias opciones para elegir, siendo lo más recomendable buscar la información desde el móvil, gracias a que ofrecen una plataforma intuitiva y de fácil navegación.

Las aplicaciones son creadas para este fin y son de uso gratuito, aparte de que funcionan de la misma manera que el Rutificador en el sitio web. Además, se pueden descargar directamente desde la Play Store, garantizando que son seguras.

Cabe destacar que hay varios trámites importantes donde el RUT es necesario, así como para consultar el estado de bonos y subsidios no cobrados, o conocer los bonos donde se es beneficiario. Por tal motivo, el Rutificador es una herramienta muy útil para conseguir esta información de inmediato y agilizar así los trámites.

Una consulta muy importante

Al momento de montar un negocio o cuando se busca empleo, es importante consultar si se aparece en DICOM, el Directorio de Información Comercial, donde se reflejan las deudas que pueda tener una persona.

Se trata de la base de datos más grande del país, donde cualquier usuario puede acceder a la información sobre las actividades comerciales y financieras de personas o empresas. Cuando se quiere emprender o se busca trabajo, es importante no aparecer en el registro, ya que puede complicar de diferentes maneras el hecho de poder alcanzar estos objetivos.

Por ejemplo, al solicitar un crédito o préstamo, y aparecer en dicha base de datos, las entidades financieras negarán la solicitud, dado que para ellas, estos usuarios representan un riesgo.

Para saber esta información se puede usar la página web Equifax, desde la cual se puede obtener un informe de manera gratuita. Otra manera es contactar con empresas con las cuales se sospeche tener deudas, preguntando directamente si registraron los datos en el Directorio de Información Comercial.

Llamar a sus oficinas es otra opción, sin embargo, esto tiene un gasto, el cual dependerá de lo que tarde la operadora en entregar la información. También se puede pagar al portal servipag.cl para solicitar un certificado de manera rápida y cómoda.

Son muchas las formas con las que se puede consultar esta información, con la ventaja de poder obtener la información en cualquier momento, dado que los portales funcionan con disponibilidad 24/7, permitiendo a los usuarios conocer la información en el momento que la necesiten.

De igual manera, será posible elegir la opción que parezca más cómoda y asequible, con la seguridad de que con ellas se podrá conseguir información verídica sobre su situación dentro del Directorio de Información Comercial, para así saldar sus deudas y eliminar los datos del registro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario