Diputada Gloria Naveillan renunció a Partido Republicano: “manejan el partido como una secta, más que como un partido político”.

IMG-20220810-WA0035La diputada presentó hoy su renuncia oficial, señalando distintos motivos para esta decisión, entre ellos castigos y desencanto: “manejan el partido como una secta, más que como un partido político”.

Uno de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión fue el desencanto de cómo se están tomando decisiones al interior de la colectividad, a los que comparó con una “secta” y los «castigos» que le imponían por plantear posturas diferentes en ciertos temas. «No permitirme almorzar en el comedor de ellos, no darme tiempo para hablar en sala cuando el comité es quien los determina, no poder participar en puntos de prensa o prohibirme usar los recursos del comité (periodista, fotógrafo, camarógrafo); castigos infantiles que de verdad me tomé más con humor que con molestia», señaló la diputada.
“Los castigos que recibí fueron dictaminados por quienes manejan el partido, y efectivamente, lo que más marcó mi desencanto fue lo que me dijo José Antonio cuando me llamó a raíz de la votación por el 10%: “Si no votas como el resto de la bancada o no te sales de la sala para no votar, olvídate de que yo existo”. Obviamente mi respuesta fue OK. No he vuelto a hablar con él, pero si me he enterado de su afán por que yo renunciara al partido, por lo que supongo hoy estará feliz”, agregó la legisladora.
Naveillan además criticó la forma en la que se maneja actualmente el Partido Republicano, el que según sus palabras, cambió totalmente desde José Antonio Kast ganó la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales. «Simplemente todo lo que habíamos criticado de Chile Vamos, parece haberse olvidado, fue callado en segunda vuelta», señaló Naveillan.
Finalmente la diputada confirmó que se mantendrá como independiente, pero formando parte de la bancada del Partido de la Gente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario