La diputada se refirió a las declaraciones del mandatario, luego de que manifestara en entrevista con el matinal de CHV, que debe existir un nuevo proceso constituyente, con la elección de nuevos convencionales, en caso de ganar la opción del rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
“Lo primero que pensé al ver la entrevista, fue que no se está tomando los medicamentos que debe tomar, y que todos sabemos que debe tomar, o bien tiene que ir al médico para que le cambie el tratamiento porque éste no le está haciendo efecto” señaló la diputada Gloria Naveillán luego de las declaraciones del mandatario en orden a impulsar un nuevo proceso constituyente.
La legisladora recordó que el mandatario ni el poder ejecutivo tienen la facultad de decidir sobre el proceso. “Él no puede como presidente de La República arrogarse, plantear siquiera, que va a llamar a una nueva convención constitucional, de partida eso no es decisión de él, es decisión del Congreso y me parece que él debiera de saber, porque fue diputado, que la Cámara de Diputados y el Senado son independientes del poder ejecutivo, él no puede determinar qué es lo que va a hacer el país solamente porque a él se le ocurrió”, manifestó la diputada Naveillán.
La diputada del distrito 22, agregó que lo que se resuelva el 4 de septiembre debe ser respetado y que es momento de actuar de forma seria. “Después del circo que tuvimos luego de un año con cabros votando desde la ducha y otros votando disfrazados, francamente ¿alguien puede en su sano juicio pensar que hay que llamar nuevamente a una convención constitucional para solucionar lo que pase si gana el rechazo?, yo creo que esto ya llegó a un punto en que esto dijo basta, ya no resiste análisis ni paciencia”, agregó la diputada Naveillán.
Dejar una contestacion