Diputado Becker da negativo a test de drogas: llamó a transparentar los resultados ante la opinión pública

WhatsApp Image 2022-11-15 at 10.10.13 AM-2El Diputado por el Distrito 23 de La Araucanía, Miguel Becker Alvear, se sometió a un test de drogas, luego de haber sido sorteado junto a otros parlamentarios para practicarse el examen.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias sicotrópicas o drogas estupefacientes.

Durante el fin de semana el Diputado Becker recibió el resultado del análisis realizado por Laboratorio de Análisis Antidoping y Drogas de Abuso de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, en el que se indica que el parlamentario por La Araucanía NO presenta infracción al reglamento citado, es decir, no presenta consumo de sustancias ilícitas en su organismo.

Frente a esto, Becker valoró este tipo de normativa, pues, a juicio del legislador “es importante que los parlamentarios nos realicemos el test de drogas”. Pero más allá de ello, enfatizó “que también transparentemos los resultados”, pues, “ante todo, debemos ser transparentes hacia la opinión pública”.

Tras conocer se los resultados de su examen, el diputado Becker invitó a todos los diputados y diputadas a dar a conocer públicamente los resultados de sus muestras cada vez que sean sorteados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario