Diputado Becker gestiona viviendas para comité de adultos mayores que cumplió más de 14 años de espera

Diputado Becker con Comité Renacer Ñancul2Hasta la localidad de Ñancul, al poniente de Villarrica, llegó el diputado por el distrito 23 Miguel Becker, para reunirse con representantes del Comité para la vivienda “Renacer”, quienes cumplieron más de una década esperando una solución habitacional que les permita contar con su casa propia.

El parlamentario por La Araucanía afirmó que “el grupo “Renacer” de Ñancul está hace más de 14 años esperando una solución habitacional”. Por ello, adelantó, “hemos conversado con el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, y está con mucha predisposición a poder colaborarnos y a resolver el problema”, por lo que Becker se manifestó esperanzado en que, tras las gestiones, “podamos resolver” y entregar una solución definitiva a las familias afectadas.

René Valenzuela, presidente del Comité “Renacer” sostuvo que ya son “más de 14 años los que llevamos esperando”. El dirigente lamentó que “hay mucha gente de la tercera edad que ya se fue, ya falleció. Y en la gente que queda, hay gente enferma, que está esperando sus casas”, emplazó.

El concejal por Villarrica, Sergio Mora confirmó que “cuando empezaron (el comité), no eran ni siquiera adultos mayores todavía. Hoy todos son adultos mayores que necesitan sus contrucciones”. Por ello, el Diputado Becker inició las gestiones con el Ministerio de Vivienda para acelear la construcción de las viviendas y que, por fin, las familias que aún esperan, puedan contar con sus viviendas.

El concejal por la zona calificó la reunión con el diputado Becker como “tremandamente importante”, y se manifestó esperanzado en las gestiones del parlamentario “para ver si podemos, al fin, construir las casas de esta gente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario