Diputado Becker solicitará implementar planta de revisión técnica móvil en Temuco

7nxcoXyJ_400x400Tras serios problemas a vecinos de sector norte de la ciudad.

Luego que vecinos del sector Las Mariposas y el acceso norte de Temuco decidieran presentar un Recurso de protección en tribunales, debido a los serios inconvenientes generados por los constantes atochamientos vehiculares registrados en Av. Rudecindo Ortega, el Diputado Miguel Becker decidió comenzar a gestionar soluciones.

Tal como dieran a conocer vecinos del sector, los problemas generados por la permanente congestión vehicular se intensificaron a partir del 30 de junio pasado, cuando la autoridad regional de transporte cerró una planta de revisión técnica emplazada en el sector oriente de la capital regional, obligando a miles de conductores a llegar a la planta ubicada en el acceso norte.

Un problema para los vecinos y un serio riesgo para quienes circulan por el sector y que, no tendría solución “a corto ni mediano plazo”, afirmó el legislador.

Becker recordó que en Angol se produjo una situación similar, y “recientemente se confirmó la instalación de una planta móvil como medida mitigadora y que podrá dar una solución parcial de esto”.

En el pleno de la Cámara de Diputados, Becker lamentó que, a diferencia de lo que ocurre en la capital de Malleco, hace semanas “en Temuco vemos filas de más de 10 horas para poder realizar este trámite, generando además atochamientos y problemas de tránsito en el sector que afectan a familias de ese lugar y también automovilistas que ingresan a la ciudad”.

Por ello, el Diputado Becker adelantó que oficiará “nuevamente al Ministerio de Transportes” y a través de su ministro, al seremi de la cartera en La Araucanía, “para poder buscar una pronta solución, conocer las medidas (que están adoptando las autoridades), y ver la opción de una planta de revisión técnica móvil, que pueda establecerse en diferentes lugares de la comuna, con el objetivo de descongestionar la zona norte de Temuco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario