Diputado Beltrán al presidente Boric: “Vaya a la región de La Araucanía”

Diputado Juan Carlos BeltránEl Parlamentario por el Distrito 22, le pidió al Primer Mandatario que sea responsable.

“A siete meses de haber asumido el Presidente de la República, reiterar, vaya a la región de La Araucanía, señor Presidente con respeto se lo digo, sea responsable, todos somos chilenos, necesitamos la presencia del presidente en La Araucanía”.

Así lo afirmó contundentemente el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán este martes 18 de octubre, durante un punto de prensa ofrecido desde el Congreso Nacional, en el que además indicó que “la semana pasada, nuevamente, una casa fue quemada, la de Carmen Phillips, una persona destacada, una persona que socialmente ha ayudado a mucha gente en Perquenco, en Lautaro, dirigente agrícola y exconsejera regional; esa es una señal de que estamos abandonados”.

Desde la perspectiva del Parlamentario es necesario, además, en La Araucanía y todo el país, que el gobierno respalde con hechos concretos a Carabineros. “Cuantos de nosotros conocemos a un carabinero o a un funcionario de la Policía de Investigaciones, pregúntenle a un carabinero si se siente respaldado por el Estado, por el gobierno, si se siente tranquilo al utilizar su arma de servicio, ninguno, todos están pendientes y preocupados de mantener su fuente laboral y vivir tranquilo”.

En ese sentido, insistió en que es imperioso entregarles a los efectivos de Carabineros y de la PDI las facultades necesarias y las herramientas para poder desempeñar a cabalidad y con seguridad, sus labores. “Queremos vivir en paz y con tranquilidad y para eso, nuestras policías deben estar facultadas por el gobierno y el Congreso Nacional”.

El diputado Juan Carlos Beltrán indicó que “debemos respaldar con hechos concretos a los funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile; es necesario revisar los cascos balísticos, los chalecos antibalas a funcionarios de ambas instituciones, que se encuentren vigentes, es decir que no estén vencidos, ya que ello puede salvar la vida de los funcionarios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario