El diputado por el distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, en atención a que este lunes 6 de junio se celebró el Día Nacional del Comercio, visitó a varios de los más emblemáticos comerciantes de Victoria y Curacautín, con quienes compartió y escuchó, de paso, sus comentarios y necesidades.
Es importante recordar que el Día Nacional del Comercio se conmemora desde 1957, debido a que se recuerda la ejecución de Diego Portales, la cual ocurrió un 6 de junio de 1837. Este suceso ocurrió durante el Motín de Quillota, una acción bélica que hizo parte de la guerra contra la Confederación Peruano-Boliviana y aunque Diego Portales fue un importante comerciante, su fusilamiento se debió a sus acciones como ministro de Estado y no por sus actividades en el comercio.
“Hoy (este lunes) —manifestó el diputado Juan Carlos Beltrán Silva— que celebramos el Día Nacional del Comercio, quiero enviar un afectuoso a todos quienes con su esfuerzo y perseverancia han colmado de oportunidades a nuestra querida región de La Araucanía y es que el comercio no sólo genera servicios económicos, sino que brinda posibilidades de trabajo, permitiendo que múltiples productos lleguen a nuestros hogares”.
Entre los comerciantes que visitó estuvieron, la presidenta de la cámara de Comercio de Victoria, María Inés Zamora; Pedro Eluti comerciante dueño del local La Joya, uno de los más antiguos de Victoria; Marcelo Siegmund, dueño de la cadena casa Siegmund, también de las más antiguas familia de comerciantes; Manuel Burgos, dueño de librería Burgos, la más antigua de Victoria con tradición familiar también; Bernardo Klagges, dueño del negocio ubicado en el kilómetro 8, camino a Curacautín, que expende quesos, miel y pan, entre otros productos, así como a Supermercado Isabel de Dario Zapata, Almacén Cristy de Cristina Valenzuela y Minimarket Villena, todos atendidos por sus propios dueños.
Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…
El evento de Fiestas Patrias más grande de la región se realizará desde el 17…
La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…
En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…
Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…
La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…