Diputado Beltrán invitó a Boric a ir a La Araucanía

Diputado BeltránEl Parlamentario consideró que la cuenta pública dejó el tema de seguridad en La Araucanía y a la grave situación de los agricultores, fuera del panorama.

Luego de que el presidente de la República, Gabriel Boric, presentara su cuenta pública este miércoles en el Congreso Nacional, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán lo invitó a visitar La Araucanía para conocer de primera mano lo que ocurre en la IX Región, cuyos problemas de violencia y la grave situación que viven los agricultores de la zona, sencillamente no figuraron como estelares en el discurso presidencial, aunque eso era lo que se esperaba.

“Quiero hacerle un llamado al Presidente —manifestó el Parlamentario curacautinense— para invitarlo a La Araucanía, para que recorra nuestra región, que vea lo que sienten los agricultores, la gente en el campo en el tema de la seguridad”.

Asimismo señaló que espera que los 38 proyectos de agua potable rural que anunció Gabriel Boric durante la presentación de su cuenta pública, realmente se hagan realidad, puesto que “en la región de La Araucanía tenemos problemas serios en cuanto a lo que es agua potable; no es posible que aún existan cientos de familias sin acceso al vital elemento”.

De igual modo, el Parlamentario dijo que está preocupado por la forma en el que el Gobierno Nacional va a financiar el cúmulo de proyectos que anunció el presidente Boric, dado que los índices económicos están, en este momento, jugando en contra de la disponibilidad de recursos por parte del Ejecutivo.

Finalmente el diputado Juan Carlos Beltrán manifestó su franca preocupación por el tema de la seguridad en La Araucanía el cual sólo tuvo una ligera mención en el discurso presidencial, pero sin planteamientos concretos más allá de la extensión del Estado de Excepción que, como ya ha dicho el Parlamentario, ha sido claramente insuficiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario