Diputado Beltrán por Estado de Excepción: “Es insuficiente”

diputado Juan Carlos Beltrán (2)El Parlamentario curacautinense valoró la decisión gubernamental, pero consideró que dejaron pasar mucho tiempo para adoptarla.

Luego de que el Gobierno anunciara que emitirá un decreto de Estado de Excepción para la Macrozona Sur, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán valoró la decisión gubernamental en torno a la seguridad de los ciudadanos, pero consideró que la medida es insuficiente y que se dejó pasar mucho tiempo antes de adoptarla.

“Quiero pensar sanamente —manifestó— que va a poder establecer que el Ejército de Chile, objetivamente, apoye a Carabineros en los distintos patrullajes que realizan para entregar el orden y la seguridad a nuestra gente. Hoy no podíamos esperar más si vemos que, en Lumaco, en Los Sauces, en Victoria, continúan los atentados y la gente está muy atemorizada. Esperemos y confiemos en que vamos a avanzar por la seguridad y la tranquilidad de nuestra gente”.

Asimismo señaló que “quiero valorar que, por fin, el Gobierno haya adoptado una determinación en cuanto a lo que es seguridad para los habitantes de la región de La Araucanía”.

De igual modo, el Parlamentario por el Distrito 22 recordó que ya había indicado que independientemente del nombre que se le diera, Estado de Excepción o Estado Intermedio, “lo interesante es poder entregar tranquilidad, seguridad y paz a los ciudadanos de la IX Región, que los camioneros se puedan desplazar libre y tranquilamente por los distintos caminos, que los agricultores puedan sacar sus productos y que los vecinos puedan transitar de un lugar a otro con tranquilidad”.

Finalmente reiteró que “vamos a respaldar todas las iniciativas que, evidentemente, entreguen tranquilidad y paz a los habitantes de la región de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario