Diputado Beltrán reconoció labor de destacado profesor en Curacautín

diputado Juan Carlos Beltrán y profesor Américo Bascur (1)Con ocasión el Día del Profesor, el Parlamentario sorprendió a este docente temuquense de nacimiento, pero curacautinense de corazón, con esta distinción.

Debido a que este domingo se celebró el Día del Profesor, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán se trasladó a la casa del destacado profesor Américo Bascur en LA CIUDAD DE Temuco y lo sorprendió con un reconocimiento por sus 30 años de labor como docente en la comuna de Curacautín.

“Es un reconocimiento —aseguró el Parlamentario— por su valioso aporte a la formación de diversas generaciones en Curacautín, particularmente en la Escuela Patricio Chávez Soto. Necesitamos muchos más profesores comprometidos con la crucial labor de formar y educar a los chilenos que, mañana, se harán cargo del destino del país. Es de destacar la calidad humana que siempre ha tenido el profesor Bascur, su sencillez y cercanía con los alumnos, profesores y padres y apoderados”.

Asimismo indicó que “al entregar esta distinción considero oportuna la instancia para saludar en la persona del profesor Américo Bascur, a todos los profesores del país, de la región y de la provincia de Malleco”.

Por su parte, Américo Bascur, tras recibir el reconocimiento con el escudo del Congreso Nacional, manifestó que “fue una alegría totalmente inesperada y agradezco a don Juan Carlos, porque entre sus muchas cualidades, no ha cambiado su modo de ser, siempre está revestido de humildad y de esa vocación de servicio que lo ha llevado hasta donde está; siempre está haciendo cosas por la región, tiene una vitalidad extraordinaria”.

Es importante mencionar que el profesor Bascur, quien hoy cuenta con 83 años, es oriundo de Temuco. A la edad de 22 años, se mudó a Victoria, en donde fue, durante 15 años, inspector de saneamiento del Hospital San José, tiempo en el que, además, estudió para convertirse en profesor, empezando su formación en la Escuela Normalista y terminándola en la Universidad Católica Campus Victoria.

Tras graduarse, se mudó a Curacautín para desarrollar toda su carrera docente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario