Diputado Beltrán solicitó en el pleno dotación de ambulancias para Malleco

diputado Juan Carlos BeltránDurante la sesión de este martes, el Parlamentario expuso las lamentables condiciones de los vehículos usados en la Provincia para trasladar pacientes.

“El Estado sigue ausente en materias tan importantes como la salud. Me refiero, específicamente, a las ambulancias y vehículos de transporte de pacientes. Actualmente y como recorro mi distrito, pude verificar en terreno que los centros hospitalarios del territorio que represento poseen una serie de requerimientos, muchos de los cuales desde el año 2019, se están solicitando sin éxito alguno”.

Así comentó su exposición, en la sesión de este martes y ante el pleno de la Cámara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien explicó, en detalle, las lamentables condiciones de los vehículos usados en Malleco para trasladar pacientes.

“Se trata —precisó— de la adquisición y reposición de ambulancias para abordar las urgencias médicas que los usuarios, profesionales y administrativos del área de salud requieren. Esto se vislumbra en los hospitales de Curacautín, Lonquimay, Victoria, Angol, Collipulli, Traiguén y Purén, sumado a esto los propios del SAMU y del Servicio de Salud Araucanía Norte. También existen requerimientos imperativos de ambulancias y de vehículos propios de las labores hospitalarias para las comunas de Lumaco, Los Sauces y Ercilla”.

El diputado Beltrán manifestó además que “más dramático es ver cómo algunos servicios siguen realizando sus funciones con ambulancias calificadas como operativas, pero que con urgencia necesitan ser reparadas, ya que no cumplirían con los requerimientos para el traslado de pacientes, siendo un servicio indigno tanto para los usuarios como para el personal que hace uso de ellos”.

Desde su perspectiva, a esta situación hay que darle prioridad porque “se trata de la vida de las personas que están en busca de recuperar su salud”, por lo que solicitó que se oficie al Ministerio de Salud para que considere con la máxima urgencia la adquisición y/o reposición de las ambulancias y vehículos propios de los hospitales y servicios de salud de Malleco.

“En la eventualidad —advirtió Beltrán finalmente— de no contar con los recursos suficientes para el presente año, solicito que dicha reposición sea incluida con carácter de urgente y prioritario en el presupuesto del año 2023. Se ha dicho que este gobierno se hará cargo de la dignidad de las personas, espero que cumpla esa promesa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario