Diputado Leal emplaza al Presidente Boric a suspender viaje a Colombia: “Está más preocupado de su propia imagen que de la seguridad de los chilenos”

LEAL12El representante de La Araucanía le solicitó al Mandatario reagendar su participación en la ceremonia de cambio de mando por una visita inmediata a la Macrozona Sur.

El diputado por el Distrito 23, Henry Leal (UDI), emplazó al Presidente Gabriel Boric a suspender su participación en la ceremonia del cambio de mando en Colombia, programada para este sábado 6 de agosto, y reagendar dicha actividad por una visita a la Macrozona Sur para así reunirse con las miles de víctimas de violencia rural que, desde marzo en adelante, se encuentran solicitando que el Mandatario pueda viajar a la Región de La Araucanía ante la seguidilla de hechos violentos.

Al respecto, el parlamentario gremialista calificó como “inaceptable” que a casi cinco meses de haber asumido el cargo, el Presidente “aún no se digne ni siquiera de programar una visita a la Macrozona Sur”, agregando que “se encuentra mucho más preocupado de desplegarse por el país haciendo campaña por el Apruebo que escuchar a las víctimas y atender las verdaderas prioridades de los chilenos, que son la seguridad y el alza en el costo de la vida”.

“Basta con ver los últimos resultados de la encuesta Enusc, donde la percepción de inseguridad llegó a un 86,9%, para darnos cuenta de que un viaje protocolar al extranjero está muy lejos de las prioridades de la ciudadanía, que lo único que le exigen a sus autoridades es enfrentar la grave delincuencia que estamos viviendo y resolver los efectos de la actual crisis económica. Sin embargo, pareciera que el Presidente Boric vive en un mundo paralelo, donde no existen las encerronas ni los ataques terroristas en el sur, y donde lo único que importa es el plebiscito constitucional de septiembre”, criticó el diputado por La Araucanía, quien insistió en que “recién anoche hubo un nuevo ataque a un retén de Carabineros en Victoria, lo que demuestra que los grupos violentistas están sobrepasando cualquier límite”.

Pero además, Leal cuestionó con mucha fuerza que en el itinerario del viaje del Mandatario se considere regresar el domingo 7 de agosto a la Región de Los Lagos, para participar de un foro sobre la descentralización en la comuna de Frutillar, asegurando que “va a estar a 350 kilómetros de Temuco y ni siquiera así tendrá la voluntad de visitar nuestra zona, lo que me parece inaudito”.

“La actitud demostrada por el Presidente Boric es de una absoluta indiferencia con quienes habitamos La Araucanía. Llevamos meses pidiéndole que programe una visita a la Macrozona Sur y se reúna con las víctimas de la violencia rural, pero en vez de ello prefiere visitar una región aledaña y no darse el tiempo de enfrentar personalmente el grave clima de inseguridad que vivimos en nuestro territorio. Eso habla de un presidente que no escucha y que no es capaz de atender las principales prioridades de la ciudadanía”, lamentó el diputado Leal, concluyendo que “espero, sinceramente, que recapacite en las próximas horas y se digne a poner un pie en nuestra zona”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario