Diputado Leal oficia a la Junji por jardín infantil en Cholchol que lleva 9 años esperando por su reconstrucción tras violento incendio

LEAL14El representante de La Araucanía advirtió que los niños del recinto “Los Pumitas”, del sector de Rucapangue, tienen que convivir en instalaciones “precarias e indignas”, y que incluso no contaban con baños hasta el mes pasado.

Como “insólito” calificó el diputado por la Región de La Araucanía, Henry Leal (UDI), la falta de una solución concreta para el jardín infantil “Los Pumitas” del sector de Rucapangue, en la comuna de Cholchol, que en agosto de 2013 fue destruido por un violento incendio, y que sin embargo a la fecha no ha sido repuesto, manteniendo a los niños en “precarias e indignas condiciones”.

Por lo mismo, el parlamentario gremialista decidió oficiar a la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para que le informen si es que existe algún proyecto que se haya presentado para la recuperación del recinto, en qué estado de avance se encuentra y si hay disponibilidad presupuestaria para que se concrete este año.

“En mis visitas a la comuna de Cholchol, me enteré de que hace casi nueve años que este jardín infantil no ha sido repuesto, después de haber sufrido un violento incendio que destruyó toda la infraestructura y que les provocó pérdidas millonarias. Lamentablemente, durante todos estos años los niños han tenido que permanecer en instalaciones precarias, con condiciones inhumanas e, incluso, no contaban con baños hasta hacer un par de semanas, y al parecer nadie se ha preocupado de resolver esta grave situación”, criticó Leal.

En esa línea, y en caso de que desde la Junji Regional de La Araucanía le informen que no existe ningún proyecto que se encuentre actualmente en carpeta, el representante del Distrito 23 adelantó que “le solicitaré formalmente a las autoridades, incluso al ministro de Educación, que se ocupen de este caso con urgencia y así le entreguen una solución concreta a cientos de niños y sus familias”.

“No podemos seguir mirando hacia el costado e ignorando la triste realidad que viven estos niños de Rucapangue. Han transcurrido casi nueve años desde que un incendio destruyera su jardín infantil, y a la fecha ninguna autoridad ha sido capaz de preocuparse por ellos. Así que espero que la Junji y el Ministerio de Educación recojan este tema y así podamos empezar a tener una solución definitiva y real durante este año”, insistió el diputado Leal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario